Saturday, February 23, 2013

Ganadera´13 (II) se prepara con todas las actividades


El espacio pecuario de la muestra, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, será coordinado una vez más por HDF comunicación y contará con la sponsorización del IPCVA. Se premiará a los cabañeros que participaron en las últimas ediciones.

Loa cerdos dirán presente
Está confirmada una nueva exposición de invierno de cerdos, para las distintas razas que se crían en el país, que tendrá lugar durante AgroActiva y será organizada por la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.

La actividad es muy tenida en cuenta por los criadores porcinos, de la zona y de regiones más alejadas a la muestra, por el constante crecimiento que tiene la producción en Argentina y la enorme posibilidad que representa AgroActiva para exponer el trabajo que se lleva a cabo en las chacras en torno al mejoramiento genético.

Ovinpíadas con novedades
Los ovinos tendrán su lugar en la mega muestra ya que, luego del interés despertado en alumnos, productores y público en general, las Ovinpíadas se desarrollarán una vez más durante los días de la feria.

Este concurso destinado a alumnos de escuelas agropecuarias de todo el país, y coordinado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Pampa, persigue como objetivo calificar el manejo de ovejas por parte de los jóvenes.

Para la edición 2013, tercera en el marco de la mega muestra, habrá novedades de carácter internacional relacionadas al certamen.

Independientemente del concurso para alumnos, las asociaciones de razas ovinas están llevando a cabo conversaciones para concretar una exposición con mayor fuerza en AgroActiva. En 2012 ya se pudo observar un crecimiento en la presencia de lanares y la idea de los organizadores es seguir avanzando en ese ámbito.

Llamas y alpacas, sólo en AgroActiva
Los camélidos formarán parte del amplio espectro de animales que le dan color al sector pecuario de la exposición, siendo el único evento de este tipo al aire libre en mostrar este tipo de animales.

El espacio es coordinado por PALAGA y busca, cada año con mayor énfasis, mostrar al público en general una producción alternativa que crece y se presenta como una actividad rentable para cualquier zona del país.

Además, por la particularidad de las llamas y alpacas, vistosas y poco comunes de ver, los más pequeños encuentran un atractivo especial para quedarse observando el concurso en el que se eligen los mejores ejemplares.

Los caprinos tienen lo suyo
Los criadores de cabras y chivos encontraron en AgroActiva un espacio apropiado para mostrar y difundir las características de estos animales para incorporarlos en las distintas actividades agropecuarias.

Por eso, al igual que el año pasado, se espera la presencia por lo menos de criadores de las razas Boer y Colorada Argentina para la exposición de Cañada de Gómez.

No comments: