Saturday, February 23, 2013

G.Arrieta(MAA) acordó el fortalecimiento de políticas agropecuarias para Guaminí y Benito Juárez


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió en La Plata con los intendentes de Guaminí, Néstor Alvarez, y de Saavedra, Hugo Corvatta, con quienes acordó fortalecer y consolidar las líneas de acción planteadas en 2012 para esos municipios.

Se contempla continuar con la implementación del Plan Ganadero Provincial, el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Porcina y la promoción de producciones alternativas.

Con respecto al Sudoeste, se continuará con la inversión y políticas diferenciadas para esta zona con la vigencia de la Ley del Sudoeste, sumado al aporte del gobierno nacional.

En la oportunidad, Arrieta les anunció el relanzamiento del Programa Ovino provincial para que se incorporen todos los municipios interesados.

El objetivo es reactivar y fortalecer la producción ovina en el territorio bonaerense mediante la prestación de asistencia directa al sector, con líneas de crédito incluidas.

Luego, los jefes comunales expresaron su preocupación por el estado de los caminos rurales luego de las intensas lluvias registradas en el segundo semestre.

Arrieta compartió con los mandatarios un primer informe de afectación de las vías de comunicación de la producción y adelantó su compromiso para coordinar acciones junto a otras dependencias para aportar soluciones de corto y mediano plazo.

“Además, vamos a seguir consolidando y profundizando las acciones que comenzamos el año pasado. Por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli en consonancia con las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguiremos haciendo foco en el sujeto rural más vulnerable”, enfatizó Arrieta.

“Este año próximo los esfuerzos estarán centrados en generar acciones que fortalezcan las terminalidad de los procesos de producción, fundamentalmente con apoyo a la instalación de obras de infraestructura que permita a los productores alcanzados por los programas, incursionar en el mercado en igualdad de condiciones que los actores existentes”, anticipó. 

No comments: