Thursday, February 14, 2013

MAA de Bs.As. fortalece el acompañamiento a productores frutícolas de San Pedro


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió en La Plata con el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, con quien acordó fortalecer las líneas de acción planteadas en 2012 en ese distrito.

“Vamos a seguir consolidando y profundizando las acciones que comenzamos el año pasado. Por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli en consonancia con las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguiremos haciendo foco en el sujeto rural más vulnerable, aquel que trabaja, explota y habita su territorio”, explicó el titular de la cartera agraria.

Arrieta y Guacone acordaron, además, continuar potenciando la fruticultura, de fuerte impacto local, pero no solamente desde el punto de vista productivo, sino también cultural y social.

“Tenemos hasta tres generaciones de fruticultores en San Pedro, debemos acompañarlos y evitar que desaparezca la actividad que es un modo de vida”, detalló el intendente Guacone.

Para debatir y diseñar las actividades propuestas para el presente año, el ministro Arrieta convocó a su gabinete técnico para que se haga presente en el partido ribereño antes de los primeros 10 días del mes de marzo.

“Pondremos a disposición de la mesa de diálogo herramientas que van desde la constitución de fondos rotatorios, la apertura de un registro de actividades y detalles de los usos y costumbres, y el desarrollo de herramientas legales que confirmen la importancia de la producción para la provincia de Buenos Aires”, amplió el ministro

No comments: