Thursday, February 14, 2013

DIP. JUAN CASAÑAS: "EL CAMPO ES VICTIMA DE LA SOBERBIA DE ESTE GOBIERNO"


El diputado tucumano asistirá mañana a la asamblea de Pehuajó

El diputado nacional Juan Casañas (Tucumán) asistirá mañana a la asamblea de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, para apoyar el reclamo de los productores y la Mesa de Enlace por mejores políticas para el sector agropecuario. "Estaré en Pehuajó porque como productor entiendo que es mi obligación acompañar este reclamo de la Mesa de Enlace.

Desde hace 7 años somos los conejillos de Indias de personajes como Guillermo Moreno o ahora, Axel Kicillof, que se creen que son el Nobel de Economía y lo único que lograron es fracasar y que cada día haya menos carne, menos trigo y sobre todo, menos productores.

Los agricultores somos victima de la soberbia de este Gobierno, que no tiene el coraje de reconocer sus errores y dar marcha atrás", destacó Casañas.

"El Gobierno cree que con meras declamaciones se puede manejar el mercado y ahí tenemos los resultados: la inflación no está comiendo, los costos de producción se disparan, las pymes están asfixiadas y no se genera trabajo de calidad.

Hablan de congelamiento de precios, como si alguna vez esta receta hubiera funcionado. Invito a Moreno, a Kicillof y a Cristina que vengan conmigo al supermercado todas las semanas y vean lo que ven las amas de casa, que cada vez su plata vale menos, mientras el productor cada día tiene menos rentabilidad y toda la diferencia queda en el medio, en las industrias y los supermercados"

El diputado exhortó a los productores a plegarse a la protesta de mañana. "Si bien es difícil que logremos cambios de parte de este Gobierno, todos debemos estar unidos y encolumnados detrás de las entidades para recordarle al Gobierno que puede comprar a muchos empresarios de la UIA, a los supermercados, a los frigoríficos y a muchos sectores, pero el campo nunca se va a dejar sobornar ni atropellar", destacó Casañas.

No comments: