Thursday, February 07, 2013

RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA A COMUNICADO OFICIAL DEL MINAGRI


FAA: “Si el Ministro Yauhar quiere escuchar a los productores, que vaya el 15 a la asamblea a Pehuajó”

Este jueves 7 de enero, el Ministerio de Agricultura de la Nación emitió un comunicado oficial con el título “Yauhar se reunió con productores de la Federacion Agraria”.

Se trata, claramente de un titulado tendencioso que con el clásico método kirchnerista, intenta construir un relato falaz.

En la foto difundida por MINAGRI se muestra al funcionario del gobierno nacional con cinco representantes de FECOFE y CAFER, que concurrieron por dichas entidades, sin que la Federación Agraria haya sido informada de la reunión ni de alguna de las gestiones que ellos realizan en ese ámbito.

Se trata, por cierto, de instituciones que tienen autonomía necesaria para hacerlo por su propia cuenta.

Lo que oficialmente la Federación Agraria ha definido para la etapa, por mandato de su Consejo Directivo Central, son acciones de protesta por la falta de diálogo y de políticas que resuelvan los miles de problemas que atraviesa el sector.

Desde la conducción de FAA, le decimos entonces al Ministro Yauhar que si –como expresa en su comunicado de prensa- quiere “apoyar a los productores y al trabajo argentino”, lo que debería hacer es ir el próximo 15 de febrero a la asamblea de productores en Pehuajó.

Allí podrá conocer de cerca nuestra realidad. En lugar de continuar con los anuncios vacíos y el “reunionismo” seguido de comunicados que no conducen a nada, podría tomar un nuevo rumbo en materia agropecuaria, implementando en serio políticas públicas diferenciadas, dirigidas a los miles de pequeños y medianos productores que nos caemos del mapa.

La concentración económica avanza a un ritmo brutal, tras diez años del kichnerismo en el gobierno. Esa es la verdad de los chacareros, más allá de algún anuncio homeopático que beneficie solamente a un puñado de actores.

No comments: