Tuesday, July 13, 2010

PEDRO PERETTI (FAA): “A FANTINI HABRÍA QUE DARLE UN PLANO DE LA CIUDAD QUE MARQUE DÓNDE SE DECIDEN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA ARGENTINA

El director y titular de la Comisión de Ganadería de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, salió a criticar la decisión del gremio de la carne que impidió el ingreso de ganado al mercado de Liniers.
A Fantini habría que haberle dado un plano de la ciudad que marque dónde se deciden las políticas públicas en la Argentina, porque la movilización tendría que haberla hecho frente al Ministerio de Trabajo o la Secretaría de Comercio, y no afectando al único mercado de referencia transparente que está al servicio de los productores”, señaló el federado y agregó: “Ya que van todos los viernes a la escuelita de Moreno, podrían pedir allí que les expliquen adonde se tramitan los subsidios, que es donde el gobierno toma las decisiones de política agropecuaria, y que claramente no es el lugar al que se manda la hacienda”.

Inmediatamente Peretti agregó: “No es pegándole a los productores agropecuarios como se solucionan los problemas de la carne.
Nosotros desde el 2006 venimos denunciando las malas políticas para el sector, no sólo desde la perspectiva de los productores sino que hemos anunciado que ellas derivarían en despidos y destrucción de fuentes de trabajo.
Pero eso hay que reclamarlo frente al Gobierno, y no bloqueando el ingreso al Mercado de Liniers, que es donde los pequeños y medianos productores mandan sus animales, que sólo representan entre el 15 y el 20% de la faena diaria.
El gremio sabe que los frigoríficos más grandes no hacen pasar la carne por ese Mercado, es decir que los actores más poderosos seguirán abastecidos y siendo beneficiados por esta medida, sin precio de referencia”.

Finalmente, el titular de la Comisión Ganadera de FAA dijo: “Por un lado, Moreno cierra la exportación de carne. Por otro, el gremio bloquea el ingreso de hacienda en Liniers. Estas son dos señales muy negativas, en un momento en que la Presidenta está en China con una delegación de productores e industriales, intentando abrir ese mercado para nuestra carne” y concluyó:
“En materia de ganadería es todo disparatado. Se da una situación en la que miles de productores desaparecieron de la actividad, miles de trabajadores perdieron su fuente de trabajo, faltan 10 millones de cabezas de ganado y los consumidores deben pagar más caro de lo que deberían.
Todo esto sucede como resultado de que estamos ante la peor política ganadera de la historia de nuestro país”.

No comments: