Saturday, July 10, 2010

4º CONGRESO de
CUNICULTURA de
las AMERICAS

La Ciudad de Córdoba es la sede de la 4° edición del Congreso de Cunicultura de las Américas que se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre en el Hotel de la Cañada.
Organizado por la Facultad de Agronomía en la UBA, Facultad de Cs. Veterinarias de la Univ. Nacional de Río IV, Facultad de Cs. Agrarias y Forestales de la Plata, Facultad de Cs. Agrarias de Cuyo, Mendoza , Comisión Nacional de Cunicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Cámara Argentina de Cunicultura.
Bajo el lema La Cunicultura Americana, Paradigma del Nuevo Milenio’, el congreso se va a centrar en analizar los aspectos emergentes de la producción cunícola y el rol de la cunicultura como motor social en países del continente americano.
Este importante Congreso es de carácter internacional y se desarrolla cada 4 años con sedes alternativas en los diferentes países del Continente Americano, teniendo como objetivo primordial:
Ser gran incentivo para presentar trabajos, discutir temas afines y conocer y compartir nuevas técnicas, ideas, propuestas e investigaciones entre los participantes
Brindar al publico información sobre la importancia del conocimiento para una optima producción
Interiorizar a Médicos Veterinarios, Biólogos, Ing. Agrónomos, profesionales y público en general, sobre las condiciones óptimas para mantener animales en alta productividad.
Destacar la importancia de la cunicultura en la faz social y empresarial
Poner en conocimientos los avances científicos con la sanidad animal su interrelación con la productividad
Ampliar la visión sobre el campo laboral a los futuros profesionales.
Incentivar a la población al consumo de la carne de conejos.
Conocer y descubrir la realidad que afecta a nuestra cunicultura como así también a otras partes del mundo.
Cubrir un déficit de conocimientos acerca de los temas relacionados con la problemática cunicultura americana y mundial
Estimular los estudios científicos sobre la base productiva americana, nacional con fuerte impactos en las economías regionales
Reflexionar académica, multidisciplinaria, institucional e internacionalmente sobre los desafíos y proyecciones que impone el estudio y la producción cunícola.
Promover y fortalecer el conocimiento, integración y colaboración entre investigadores de América

No comments: