Tuesday, March 18, 2008

¿Dónde esta el gobierno bonaerense
cuando los productores y los pueblos
del interior lo necesitan?

La pregunta se la hizo Roberto Molini, senador de la provincia de buenos aires (CC) y director de la FAA, quien aseveró: “que el gobernador Scioli y la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi no sólo no defienden la provincia ni a los pueblos del interior sino que salen con expresiones de apoyo a las retenciones móviles como si solucionaran el problema de la carne y la leche”


“No es casual que productores, contratistas, comerciantes de los pueblos del interior en forma espontánea se manifiesten en las rutas y en las plazas en contra de las retenciones móviles. No son piqueteros profesionales organizados con Coca y Choripán, son la expresión cabal de la situación de los pueblos del interior cada vez más pobres; donde la concentración económica en los campos avanza cada vez más y con estas medidas aumentan la brecha entre los grandes grupos de siembra y los pequeños y medianos chacareros”, sostuvo el senador.

“Es lisa y llanamente una confiscación que no se ha traducido en obras. La provincia de Buenos Aires ha transferido a la Nación -en el último gobierno- cerca de 8.000 millones de dólares. ¿Dónde están las rutas y las obras de infraestructura? En La Ruta del Desierto y la Ruta del Cereal, que transportan más de 10 millones de toneladas al puerto de Bahía Blanca, no se puede andar ni en bicicleta y el ancho no permite ni el paso de un carretón con una cosechadora. Ahora resulta que la seguridad en las rutas es prohibir el tránsito de camiones…

En el noroeste bonaerense el partido de mayor producción agrícola del país no tiene gas, la electricidad esta colapsada y las cloacas revientan por todos lados”, continuó Molini.
“Señor gobernador, el tema agropecuario no se arregla inaugurando una escuelita agropecuaria en Junín, ni pretendiendo dar valor agregado donde no hay infraestructura.

El tema se arregla poniéndose al frente de una política integral, sustentable y rentable para que el interior se mantenga poblado y no se les llenen las villas de chacareros. La carne y la leche llegan por mayor producción y estímulos no con prohibiciones. Es hora de ponerse los pantalones largos y darle una mano a Buenos Aires”, concluyó Roberto Molini.

No comments: