Tuesday, September 19, 2006

RIVARA OBSERVARÁ LA EVOLUCIÓN DE PLANES
FORRAJERO Y DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, visitará éste jueves al mediodía, el partido de General Guido, donde podrá observar el desarrollo de los planes forrajero y de innovación tecnológica que se están aplicando en producciones agropecuarias de esa región.
Vale recordar que el Plan Forrajero, es uno de los ocho componentes del Plan Impulso Ganadero puesto en marcha a principios de este año por el MAA, y a través de él se propone lograr la implantación de 20 mil hectáreas de producción forrajera en campos de 800 productores de los 23 partidos de la Cuenca Deprimida del Salado. Además contempla la promoción de Ray Grass, para obtener una rápida disponibilidad de forraje (aplicación de flifosato, fosfato diamónico y semilla de Ray Grass), el rejuvenecimiento de pasturas viejas, la implantación de pasturas nuevas, fertilización de campos naturales y a la vez desarrollar una estrategia de intervención para contribuir al fortalecimiento del potencial productivo de los campos.
En tanto, la iniciativa de Innovación Tecnológica, promueve el destete precoz a través de un sistema de desleche anticipado y el desarrollo ruminal. La utilización de aceleradores ruminales, la mejora en los índices en procreo, la pronta recuperación de la vaca, así como la capacitación y la difusión para alcanzar los objetivos. La idea es incorporar prácticas innovadoras comprobadas en la producción de cría vacuna de la región, convocar a empresas e instituciones a participar y validar tecnologías innovadoras en los establecimientos de los productores demostradores del programa, promoviendo su utilización.

No comments: