Thursday, September 21, 2006


El 28 y 29 de septiembre, en el Pabellón de Bioquímica

Se realizan en la FAUBA las Primeras Jornadas Nacionales de Arándanos y Otros Berries

Continuando con las actividades vinculadas con la investigación y desarrollo de este cultivo, que la Facultad de Agronomía de la UBA inició en los años '90, se desarrollará este encuentro técnico orientando a productores, proveedores de insumos y servicios, exportadores e inversores. Estará dividido en paneles temáticos y contará con un sector de stands comerciales donde expondrán sus productos y servicios importantes empresas del sector

Especialistas nacionales y extranjeros participarán el próximo jueves 28 y viernes 29 de septiembre de las Primeras Jornadas Nacionales de Arándanos y Otros Berries, que organiza la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), con el objetivo general de intercambiar información sinérgica y promover nuevos negocios exitosos entre instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privados de manera de aportar un espacio de aprendizaje y discusión que nutra a los productores, asesores y otros afines a la cadena agroindustrial del arándano y otros berries.

Está dirigido a agentes ligados a la cadena agroindustrial del arándano y otros berries, como productores, exportadores, asesores técnicos, prestadores de servicios y proveedores de insumos, entre otros afines al sector, y también a inversores, profesionales, investigadores y estudiantes. Los contenidos del encuentro estarán dividido en 8 paneles temáticos. Ellos son: Manejo de agua en berries, Mejoramiento de berries, Manejo integrado de plagas, Comercialización y logística, Frutilla, Otros berries, Cerezas y Marketing y usos alternativos (mercado interno e industrialización). Además habrá un salón de stands, donde las empresas más importantes del sector (viveros, exportadores, proveedores de todo tipo de insumos, maquinaria, instituciones y otras afines) estarán presentes, mostrando sus productos y ofreciendo sus servicios, aprovechando este encuentro para para realizar negocios e intercambio de información.

No comments: