Thursday, November 01, 2012

Fuerte preocupacion por la ley fiscal bonaerense 2013


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su preocupación por la posible sanción del proyecto de ley fiscal 2013, el cual contiene artículos que agravaría la situación de los productores agropecuarios, mas aún luego de las inclemencias climáticas recibidas en los últimos días.

El presidente de CARBAP Horacio Salaverri acompañado del Director Ejecutivo de la entidad Alfredo Rodes sostuvieron reuniones en La Plata, en donde manifestaron dicha preocupación, la cual fue girada por escrito a cada bloque de legisladores, en particular por las graves consecuencias que traerá sobre los pequeños y medianos productores.

"Existe una profunda preocupación por las consecuencias que tendrá la sanción de esta ley fiscal sobre los productores pequeños y medianos de la provincia, quienes no resistirán la presión tributaria que la provincia viene aplicando, más aún en un año como el 2013 en donde se resentirá la producción por las inclemencias climáticas y se efectivizaran las consecuencias de un revalúo inmobiliario, sobre todo a nivel de impuestos nacionales cuyos vencimientos coinciden en el primer cuatrimestre del año" expresó el presidente de CARBAP.

"La llamada cuitificación o unificación de multipropiedades, en el sector agropecuario no hace más que diferenciar y agravar la brecha entre la presión impositiva que recibe el pequeño productor y el productor grande. En la práctica, concreta incrementos muy significativos, que recaerán en los pequeños y medianos productores, con predios de menor escala, unificados por su CUIT.

Como ejemplo: tres parcelas cuya sumatoria alcance 155 hectáreas en Pergamino incrementaran el Impuesto Inmobiliario Rural en un 79,20 % , mientras que tres parcelas en el mismo partido, con idéntica aptitud, que alcancen una superficie de 815 hectáreas incrementarán el impuesto en un 11,96 %.

Esto asfixia al mediano y pequeño productor que no puede resistir un nuevo aumento de casi el 80 % en sus impuestos. No resiste el menor sentido común ni la más mínima lógica, mas allá de no tener ningún sustento jurídico” , expresó Salaverri.

No comments: