Monday, November 12, 2012

N. YAUHAR (MAGyP) SE REUNIÓ CON EL PTE DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE EEUU


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se reunió con Frank Lucas, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de EEUU.

Durante el encuentro, del que también participó el Embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, se analizaron aspectos de la actividad productiva de ambos países así como también asuntos relacionados a la biotecnología, energías renovables y al Plan Estratégico Agroalimentario de nuestro país.

En el transcurso de la reunión los funcionarios coincidieron respecto de las políticas llevadas adelante por ambos gobiernos para garantizar la soberanía alimentaria. El representante agropecuario norteamericano manifestó su reconocimiento por el rotundo cambio de paradigma que exhibe la Argentina así como por las políticas implementadas para retener y estimular a los pequeños y medianos productores rurales.

Asimismo, Lucas destacó y agradeció el desarrollo tecnológico compartido por nuestro país y que en la actualidad se viene aplicando en la nación norteamericana. Los EEUU deben renovar su Ley Agrícola en 2012 y las modificaciones que se realicen son muy importantes para el comercio internacional teniendo en cuenta la incidencia de la primera economía del planeta como principal exportador y segundo importador mundial de productos agropecuarios.

Al respecto, el ministro Yauhar expresó que “Argentina se encuentra ante el enorme desafío de continuar abriendo nuevos mercados y de consolidar su protagonismo como productor y abastecedor agroindustrial internacional", al tiempo que el estadounidense comprometía una nueva visita a la Argentina -con una comisión ampliada- una vez promulgada la nueva Ley Agrícola en su país.

No comments: