Thursday, November 15, 2012

NUEVO ENCUENTRO DE LA COMISION DE EMERGENCIA DE LA PROVINCIA DE Bs.As.


Representantes de los ministerios de Asuntos Agrarios y Economía de la provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, dirección provincial de Hidráulica y de las cuatro entidades agropecuarias participaron de una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA).

“Este encuentro refleja la voluntad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de seguir bien de cerca la problemática de sus productores y las entidades. Por indicación del gobernador Daniel Scioli, se han profundizado todas las instancias de encuentro y diálogo ", expresó el titular de la cartera agraria, Gustavo Arrieta.

"Cada vez que se otorga la emergencia o desastre, la Provincia posterga el ingreso o deja de percibir recursos. Es una decisión importante y exige responsabilidad", remarcó.

En la reunión, analizaron el informe agroclimático, estudiaron los antecedentes, datos y evaluaron las afectaciones por inundaciones de los partidos que acercaron su situación.

En este marco, la CEDABA recomienda declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundación de los partidos de Alberti, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Pinto, Junin, Leandro N. Alem, Lobos , Navarro, General Villegas y Daireux; la Emergencia Agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas del partido de Pellegrini y Pila.

Además, recomienda declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual, según listado de productores, para las explotaciones rurales afectadas por inundación del partido de Rauch, San Pedro y Trenque Lauquen y Desastre Agropecuario Individual para el partido de 25 de Mayo.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Agrarios propuso un nuevo encuentro de la Comisión para el próximo El Ministerio de Asuntos Agrarios propone para el 12 de diciembre.

No comments: