Friday, November 16, 2012

G. Arrieta(MAA) inauguró la Expo Cañuelas y Fiesta Provincial del Dulce de Leche

.

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, inauguró la Expo Cañuelas 2012 y la XVI Fiesta Provincial del Dulce de Leche, la muestra comercial e industrial más importante de la región, donde ofrecerán sus productos más de 250 expositores y se concursará para determinar cuál es el dulce de leche más rico, bajo un jurado técnico de la cartera agraria

El titular de la cartera agraria, la intendenta local, Marisa Fassi y jefes comunales vecinos llevaron a cabo el corte de cinta protocolar, que dio el puntapié inicial a la muestra que cuenta con más de 300 stands y permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana.

En el acto inaugural participaron los intendentes de Saladillo, Carlos Gorosito; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; y de Lobos, Gustavo Sobrero.

Ante la presencia de numerosos representantes de entidades intermedias, instituciones, militantes, productores locales, expositores de todo el país, comerciantes e industriales, Marisa Fassi agradeció “el esfuerzo de todos los que hacen posible esta gran fiesta.

Era un sueño para nosotros que Cañuelas tenga este evento maravilloso, y hace tiempo que ya es una realidad. Es un orgullo enorme ser parte de esta fiesta tan popular, familiar, y participativa. Es una expo federal”.

Por su parte, el ministro Arrieta destacó que lo más importante “ha sido el proceso de apropiación de estos festejos populares por parte de la comunidad. Es un fenómeno de crecimiento muy fuerte que se dio en los eventos culturales y festivos. En 2003 había 17 fiestas, y hoy contamos con 478 solo en la provincia de Buenos Aires”.

El ex intendente de Cañuelas, aclaró que la exposición tiene un fin y un origen solidario porque todas las instituciones y ONG locales participan de la preventa de entradas, generando así ingresos genuinos para su accionar diario.

La edición de este año contará con la presencia de unos 250 stands comerciales. Molino Cañuelas, Heil Trailer, Loma Negra, Lobos Bus, Parque Industrial Cañuelas, Unión Industrial de Cañuelas, CFC, Bapro, Uces y Universidad de Morón son algunos de las empresas e instituciones más importantes que tendrán presencia en la Expo.

La carpa del Dulce de Leche contará con unas 30 empresas, más otras diez que sumarán solamente al certamen en busca de la medalla de oro al mejor dulce. El sábado a la tarde el público podrá degustar y votar por el dulce más rico.

Como cierre de cada jornada está previsto un show. El viernes 9 además de la elección de la Reina del Dulce de Leche, actuarán Los Auténticos Decadentes y la Sole ; el sábado 10 será el turno León Gieco; y el domingo 11 llegará Bersuit vergarabat para cerrar la fiesta.

La Expo Cañuelas surgió hace 18 años, en 1994, como una muestra comercial, industrial y agropecuaria y, poco después, en 1996, se incorporó la Fiesta Provincial del Dulce de Leche.

Se suma la venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería del Ministerio de Asuntos Agrarios, que premia al mejor dulce de leche tradicional y al mejor de repostería.

Los interesados en participar deben saber que el predio de 6 hectáreas donde se realiza el evento se ubica a sólo 50 minutos de Capital (a 500 metros de la baja de autopista Ezeiza-Cañuelas), un espacio accesible y que estará organizado para que toda la familia de la región pueda participar hasta el domingo a la noche

No comments: