Friday, November 09, 2012

Encuentro Latinoamericano de criadores Brangus en Argentina
Prevén que en 2020 el consumo mundial de carne vacuna crecerá más de 10 millones de toneladas

El analista ganadero Victor Tonelli y el economista Juan J Llach coinciden en que habrá un fuerte incremento global de la actividad.

De cara a un escenario que se presenta beneficioso en materia ganadera, con proyecciones que muestran una demanda mundial de carne bovina en crecimiento durante las próximas décadas, más de 500 productores y referentes de la ganadería Latinoamericana se reunieron durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Corrientes.

El marco del encuentro fue la realización de las jornadas “Brangus Latinoamericano”, de la que participaron representantes de las asociaciones de criadores de ocho países; Paraguay, Panamá, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, México y Argentina.

En la apertura de las jornadas estuvieron, entre otros, el Gobernador de la Provincia Arturo Colombi, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevhere, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus y coordinador del encuentro, Martin Garcia Fernandez y los presidentes de las asociaciones de criadores de los países presentes.

“Este encuentro nos permite poder posicionarnos desde el punto de vista productivo a nivel nacional e internacional” indico el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi.

Martin García Fernandez, vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus destaco la presencia de los países que acompañaron “De México para abajo esta representada prácticamente toda Latinoamérica, y esto tiene una razón de ser, tenemos en claro la enorme capacidad de producción de la región y la enorme demanda que va a acompañar el crecimiento de la ganadería” Sostuvo Garcia Fernandez.

Para Luis Miguel Etchevhere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina “Estas jornadas muestran el altísimo nivel de la ganadería argentina que está preparada para abastecer la demanda interna y la demanda mundial que lamentablemente no podemos aprovechar.

Otra vez el mundo nos extiende la mano demandando lo que mejor sabemos hacer, alimentos y energías renovables, el campo esta a la altura del desafío, podemos producir alimentos de calidad para 400 millones de personas, necesitamos que el sector publico este a la altura para poder aprovechar la oportunidad” afirmó.

No comments: