Monday, April 30, 2007

Un marco excepcional
en el primer sorteo de
stands para AgroActiva

Más de 500 personas colmaron el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial de Córdoba, donde las más importantes empresas del país eligieron sus lugares para la mega muestra/ Estuvo presente el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota

Luis Nardi(Pte de Agroactiva S.A.)
Reconocimientos a De la Sota
e independencia de AgroActiva
Al habilitar el tramo protocolar de reunión, el presidente de AgroActiva S.A., Luis Nardi, agradeció especialmente la presencia del mandatario cordobés y destacó en particular el formidable apoyo que el mandatario brindó a AgroActiva desde 2003 a la fecha, en que la muestra se realizó en forma ininterrumpida en la provincia mediterránea.
“El gobernador De la Sota , quien está hoy aquí como un gesto pleno de ratificación, de solidaridad, de acompañamiento al sector agropecuario, como un gesto de altruismo personal, de bondad y de solidaridad, ha sido un elemento que a lo mejor no fue tenido suficientemente en cuenta cuando nosotros realizamos las exposiciones. El previamente nos ha dado un apoyo extraordinario y durante la muestra se ha presentado a compartir la mesa con nosotros, a acompañarnos, a brindarnos su colaboración y su expresión de afecto, en la calidez de su sonrisa y en la voluntad y en la firmeza de sus actos”, expresó Nardi. El empresario destacó particularmente la labor de la Policía , de todos los ministerios, de los hospitales móviles y de la maquinaria vial, “una serie de apoyos de acompañamientos sin los cuales AgroActiva jamás hubiera llegado al lugar que alcanzó en este momento”.
Más tarde, ya en función de las perspectivas de la mega muestra para este año, Nardi destacó el crecimiento de un 30% que va a tener nuevamente AgroActiva. “Con menores recursos, una conducta ética permanente, una línea de acción que no ha variado en absoluto desde que comenzamos hasta ahora, ni de ustedes ni de nosotros, con la humildad y la probidad de la gente del interior, con mucho trabajo, ustedes (dirigiéndose a los expositores) y nosotros logramos generar y crear la exposición agropecuaria a campo abierto más grande del mundo”.
Posteriormente, Nardi destacó que “AgroActiva es independiente. Seguimos siendo independientes y vamos a ser siempre independientes. Nuestro única dependencia está relacionada con la gratitud hacia quienes nos apoyan y con la solidaridad conceptual y de hecho con el sector agropecuario argentino”.
En el tramo final de su mensaje recordó que todo el equipo de AgroActiva –como efectivamente ha sucedido invariablemente en todas las ediciones del evento- estará a disposición de los expositores “para resolver los problemas, para generar cada vez más concurrencia de público y para trabajar en lo que ustedes necesitan”. Destacó asimismo la labor que está desplegando la consultora Agripac -cuyo titular es el licenciado Pablo Adreani- en la promoción de la mega muestra en el exterior y en la convocatoria de delegaciones foráneas; valoró el aporte que una vez más brindará la Sociedad Rural de Villa María para la realización de las actividades ganaderas de la mega muestra y destacó el apoyo que permanentemente brindan los medios de comunicación.
“Reciban todos mi profundo compromiso de independencia y de jugar siempre a favor del sector sin depender de factores externos que distorsionen de alguna manera esta realidad maravillosa que nosotros vivimos”, concluyó.

De la Sota y el equipo
“más profesional”
En su mensaje a los presentes en el primer sorteo de stands para AgroActiva 2007, el gobernador José Manuel de la Sota transmitió su orgullo por ser “gobernador de una provincia donde producimos tanta y tan buena maquinaria agrícola, donde tenemos productores que este año van a estar rondando las 22 millones de toneladas de cereal, pese a la seca que tuvimos antes y a los excesos hídricos de los últimos meses.
“Y le debemos mucho al campo. La Patria le debe al campo; si la Argentina ha logrado recuperarse de la crisis más terrible que tuvo es gracias a nuestra gente de campo, nuestros productores, cabañeros e industriales ligados a este complejo”, enfatizó.
El mandatario –quien se encuentra en los meses finales de su gestión al frente del Poder Ejecutivo- resaltó que su Gobierno le ha respondido al campo “con la mano tendida, sabiendo que es nuestra actividad fundamental. Por eso hace 8 años rebajé todos los y hoy siguen siendo los mismos. En 8 años no hubo un solo aumento de alícuota, pero lo más importante: tampoco hubo modificaciones en las bases imponibles sobre las cuales se aplican las alícuotas”.
De la Sota también hizo público su orgullo de que “la mayor muestra a cielo abierto se haga nuevamente en la provincia de Córdoba. Además de la amistad tengo un reconocimiento muy especial por Luis Nardi, porque cuando nadie daba dos mangos por la Argentina ni por el campo él estaba con AgroActiva en esta provincia jugándose el pellejo, su patrimonio personal y familiar a riesgo, aportando por el agronegocio.
“El crecimiento del 30% en la muestra que se realizará este año en Oncativo representa un premio al esfuerzo de ustedes, de Luis y de su equipo, que de amateur no tiene nada. Es lo más profesional que hay en la Argentina en la organización de eventos como éste”.
Al momento de desearle a los expositores de AgroActiva el mayor de los éxitos en la cita más importante del campo, De la Sota remarcó: “Que ustedes hagan buenos negocios es buen augurio, porque esto significa que las empresas que representan producirán más, venderán más, exportarán más, pagarán mejores salarios, tomarán más empleados y esa es la mejor política social que un gobierno puede tener.
“Nada reemplaza a un buen trabajo y a un buen salario. No hay política asistencialista, no hay plan asistencial, no hay bolsón o caja de alimento o subsidio al desempleo, que reemplace la dignidad de un buen trabajo y de un buen salario. Y para que haya un buen trabajo y un buen salario tiene que haber inversiones, como para que haya empresas. Y tiene que haber empresas exitosas para que haya un círculo virtuoso que nos aleje de la miseria, de la pobreza, que genera violencia y conflicto y llena las comunidades de frustraciones. Ustedes con AgroActiva creciendo año tras año vienen marcando un círculo virtuoso”.

No comments: