Friday, April 20, 2007

EXPOMIEL
JUNIN 2007
5º edición .

Mas de 100 stands específicos, conferencias de capacitación y actualidad apícola y la 3º Edición del Premio Abeja de Oro a la calidad serán los componentes de una exposición que se afianza en la zona y apuesta a la promoción de la actividad en el país.

Por quinto año consecutivo la exposición específica de la actividad apícola de la provincia de Buenos aires tendrá nuevamente su espacio entre el 13 y el 15 de julio en el predio General San Martín, para mostrar los avances tecnológicos, la variedad de insumos provenientes de todo el país y un amplio abanico de precios para la compra del material que se acopia con el fin de abastecerse en la temporada que comienza en el mes de octubre y se extiende hasta la ansiada cosecha en los meses de diciembre a febrero o marzo dependiendo de las distintas regiones.
La muestra presentará un centenar de stands , como cada año, específicos de la actividad provenientes de distintas provincias con las propuestas más disímiles y soluciones prácticas para el productor que en la cantidad de oferta encuentra precios promocionales incomparables en el mercado minorista.
La Exposición cuenta además con una nutrida agenda de conferencias de actualidad apícola y capacitación útil tanto para quienes buscan iniciarse en la actividad como para aquellos que llevan años en la misma y lo que necesitan es intercambiar con sus pares manejo y rindes.
Este año se presentaran tres días de conferencias destinadas especialmente el día viernes para estudiantes de agronomía, interesados en iniciarse en la actividad y para aquellos que dan los primeros pasos como productores. El sábado las charlas estarán destinadas a los productores en carrera con más de 100 colmenas que necesitan crecer apostando a mayor rendimiento y mejor calidad. El domingo se prevee promocionar el consumo de miel y subproductos de la colmena a partir de talleres y conferencias de especialistas.
La aplicación de la apicultura en medicina no estará ausente, ya que es una alternativa más que válida en la mejora de la salud humana, desde el concepto naturista.


Por tercer año consecutivo se entregará el Premio Abeja de Oro a la calidad como colorario del mejor producto , fruto de las buenas prácticas aplicadas por el productor que compite con mieles de todo el país en dos categorías mieles claras y oscuras.
Toda la información estará a partir del mes de abril en la página web expomieljunin.com o al e mail
soniatorre@arnet.com.ar o al celular 011 155 41
4 2000

No comments: