Thursday, April 26, 2007


MAA y el IPCVSE
HARAN UNA
EVALUACIÓN
DEL PLAN
GANADERO
PROVINCIAL

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través del Ing, Raúl Rivara informa que firmó una carta Acuerdo con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, representado por Ing. Dardo Chiesa (IPCV), con el fin de establecer acciones para mejorar e incrementar los índices de producción bovina, generar carne de alta calidad, y tender a lograr mayor eficiencia de toda la cadena.
El Acuerdo firmado compromete al IPCV a realizar una evaluación del desarrollo del Plan Ganadero puesto en marcha por el MAA, dimensionando la relación costo/beneficio de los distintos componentes desde su implementación en los distritos que componen la Cuenca del Salado.
Los resultados serán evaluados por profesionales que se desempeñen en al ámbito académico de las Facultades de Agronomía y Veterinaria de las Universidades Nacionales radicadas en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, la evaluación se prevé para los planes, Fuerza Campo Bovino, Plan de mejoramiento Genético Bovino, Plan Toros 2006, Plan Forrajero, Plan Forrajero II, Plan de Innovación Tecnológica, Formación Profesional, Apoyo Agrohidrológico al Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado y los costos derivados del proceso de evaluación del plan serán afrontados en su totalidad por el IPCV.

No comments: