Saturday, February 24, 2007

NO HAY ACUERDO POSIBLE
CON EL CAMPO SIN NORMALIZACION
DEL MERCADO DE LINIERS

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reitera que sin la rápida y efectiva normalización del Mercado de Liniers no se podrá avanzar en la concreción de la solución a la profunda desintegración de la producción ganadera argentina.

A nivel nacional, el recambio de interlocutores mantiene la ineficacia resolutiva y sólo retrasa la llegada de reales soluciones a los problemas sectoriales perjudicando al sector productivo agropecuario y comprometiendo seriamente el futuro económico y por consiguiente social del país, quitándole capacidad productiva y manteniendo el desvío de recursos.
Continúa la ausencia de decisión política en la implementación de la solución de los problemas que aquejan al sector triguero y ganadero.

Carbap hace más de un año que viene advirtiendo que para encauzar nuevamente el negocio ganadero es necesario:

-Eliminar los pesos mínimos de faena. -

-Normalizar urgentemente el sistema de comercialización de referencia (Mercado de Liniers) liberándolo de algunos funcionarios que con prepotencia e ilegales procederes, no aportan a recuperar la confiabilidad en el mercado.

-Desestimar la inapropiada aplicación de subsidios y/o compensaciones a la producción. –

-El Gobierno podrá – detectada la necesidad – subsidiar al consumidor con los fondos provenientes de las abultadas retenciones y otros impuestos. -

CARBAP insiste en que se debe concertar con dignidad y sin condicionamientos con el gobierno, puesto que los tiempos en busca de las soluciones concretas al irregular comercio de trigo y de carnes se están agotando.

Con respecto al trigo, insistimos que los productores deben recibir el precio pleno de su producto.

POR TODO LO EXPUESTO, Y MIENTRAS ESTAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EMPEZAR A NORMALIZAR EL DISTORSIONADO E IMPREVISIBLE NEGOCIO GANADERO Y TRIGUERO NO SE EFECTIVICEN, LA CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES RURALES DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA RATIFICA A TRAVÉS DE SU CONSEJO DIRECTIVO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, Y LA CONTINUIDAD DE

No comments: