Friday, February 09, 2007

Intersiembra ganadera

Sorgo – soja para silos de calidad


SPS Anticipa la tecnología que se viene para los sistemas ganaderos de la Cuenca del Salado. El 15 de febrero, jornada en San Miguel del Monte a partir de las 10 de la mañana.

SPS invita a una jornada demostrativa de intersiembra sorgo – soja y picado para silo de calidad. En el Establecimiento La Franja, sobre la Ruta 215, a 6 km. de San Miguel del Monte (BA), productores y técnicos podrán ver a campo el resultado de una estrategia de manejo que combina dos materiales de alta performance que permiten obtener 45 toneladas de materia verde por hectárea y un silo de sorgo con 14 % de proteína, con una ganancia de entre 650 y 750 gr. por día en los novillos en pradera.

El planteo es llevado a cabo por el productor Alfredo Evangelista y resulta ideal para ganaderos y tamberos de la Cuenca, ya que les permite lograr alimento de calidad a bajo costo y realizar a campo la combinación proteica que se requiera para cada esquema.

Ambos cultivos fueron sembrados en simultáneo en el mes de noviembre y serán picados de la misma forma el jueves 15 de febrero a las 10 horas.

No comments: