Friday, February 09, 2007

Del 10 al 13 de mayo de 2007,
en la Sociedad Rural de
San Francisco, Córdoba

Leches finas, nuevas categorías en quesos y dulces, y mayor presencia internacional
Estas son algunas de las novedades que tendrá Mercoláctea 2007, 7ª edición de “la semana más lechera del año”, que se desarrollará en la Sociedad Rural de San Francisco, del 10 al 13 de mayo próximo

Una muestra que sigue creciendo y que tendrá un 20 por ciento más de expositores que en su edición anterior. La recientemente constituida Corporación Argentina de Leches Finas tendrá una participación destacada en Mercoláctea 2007 (ML 2007), a través de varias actividades en las cuales se abordará la temática referida a las leches de cabra, oveja y búfala.
Organizado por ML y la SAGPyA, se realizará el Seminario Internacional de Leches Finas. Contará con disertantes extranjeros de España, Estados Unidos y Nueva Zelandia que abordarán aspectos técnicos vinculados con la producción de estas leches. También se desarrollará una Ronda de Encuentros. Serán mesas de trabajo de las que participarán los distintos eslabones de la cadena de leches finas: productores, industriales y comercializadores, así como proveedores de insumos. Su objetivo es intercambiar información e impresiones sobre las novedades tecnológicas y comerciales, así como las necesidades de cada uno de los actores para fortalecer, a través de la cadena, el negocio común.
Finalmente, habrá un encuentro con la Cadena de Leches Finas de Chile. Su finalidad será que a través de la Corporación Argentina de Leches Finas, los actores nacionales de este rubro profundicen los contactos con sus pares chilenos, país con el cual existe un negocio potencial muy importante. En este sentido, cabe destacar que hay un acuerdo marco entre la Fundación Exportar y su homólogo trasandino Prochile. A través de él los productores argentinos pueden aprovechar las posibilidades que abre el tratado de libre comercio (TLC) que Chile tiene con los Estados Unidos para exportar leches finas. Podrían hacerlo abasteciendo al mercado chileno, que no cuenta con suficiente volumen para cubrir las posibilidades de exportación que brinda ese TLC.