Friday, February 09, 2007

CONGRESO HOLSTEIN de
LAS AMERICAS

La Sociedad de Criadores Holando del Uruguay se encuentra abocada en la organización del IX Congreso Holstein de las Américas que se realizará del 18 al 21 de abril de 2007 en el Hotel Sheraton Golf & Spa de Colonia.

Dicho evento se realiza cada dos años, y al mismo asisten todas las Delegaciones Holstein de las Américas, productores, profesionales, científicos de todas las áreas con las que la raza tiene relación, estudiantes, empresas y laboratorios, entre otros. En esta ocasión estamos esperando un estimado de 500 asistentes de Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia, todos los paises de Centro y Latino América además de una gran asistencia a nivel nacional.
El congreso se desarrollará en las siguientes modalidades: conferencias plenarias, posters, gira técnica, simposios comerciales y exposición comercial.
Para las sesiones científicas la Sociedad de Criadores Holando ha invitado a co-coordinar las mismas a las siguientes instituciones: Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE), Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Federación Uruguaya de Comisiones Regionales de Experimentación Agropecuaria (FUCREA), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), e Instituto Nacional de Mejoramiento Lechero (INML).
Las sesiones científicas se agruparán en cinco módulos: Mercados - Carne Holando - Producción y Gestión de Tambos -Reproducción, Sanidad y Diagnóstico - Genética.
En Mercados se disertará sobre "El Mercado Internacional de la leche, perspectivas y desafíos", "La experiencia australiana en el sistema de pago al productor", "Mejora de la calidad de la leche a través de sistemas de pago por calidad y control lechero".
"Producción eficiente de carne con ganado Holando" y "Composición y calidad de la carne Holando" serán los temas a tratar en el Módulo de Carne Holando
El módulo Sistemas de Producción y Gestión de Tambos contará con los siguientes temas:"Producción Intensiva de leche en sistemas pastoriles", "Suplementación de ganado lechero en sistemas de base pastoril", "Aumentar la producción por hectárea de sólidos de valor" y "Manejo Económico de empresas lecheras: ¿cuáles son los parámetros claves a controlar?"
En Reproducción, Sanidad Animal y Diagnóstico se tratarán temas tales como "Mastitis", "Resultados reproductivos de la Raza Holstein en la Argentina por inseminación a tiempo fijo", "Sanidad y producción en las guacheras", "Control parasitario en lechería incluyendo los rodeos en producción" y "Diagnóstico por imágenes".
"Mejora genética de la Raza Holando para distintos ambientes", "Caracterízticas promisorias a considerar en los programas de mejora de la Raza Holando", "Estado actual de los programas de mejora, sistemas de registros y evaluación genética de la región", serán los temas a ser tratados en el módulo de Genética.
Contaremos para dichas sesiones científicas con la destacada participación de conferencistas de nivel internacional tales como: Dr. Colin Holmes (Nueva Zelanda), Dr. Tom Lawlor (Canadá), Dr. Mike Coffey (Escocia), entre otros...
Es de destacar que el congreso cuenta con el auspicio institucional de: Asociación Nacional de Productores de Leche, Asociación Rural del Uruguay (ARU), Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis (CNLM - Colombia), Cámara Uruguaya de Productores de Leche, Facultad de Agronomía, Facultad de Veterinaria, Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Federación Uruguaya de Comisiones Regionales de Experimentación Agropecuaria (FUCREA), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Intendencia Municipal de Colonia, Ministerio de Ganadería-Agricultura y Pesca, Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Energía, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores; además está declarado de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay.

No comments: