Monday, January 15, 2007

VERIFICARÁN DECLARACIONES DE
DESASTRE AGROPECUARIO DEL
SEGUNDO SEMESTRE DEL 2006

El Ministerio de Asuntos Agrarios informó que verificará Declaraciones de Desastre Agropecuario del segundo semestre del año 2006 y adelantó que para los próximos períodos de emergencia serán confeccionados nuevos formularios.
Así lo resolvió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, durante una sesión que realizó en el Centro Universitario de la Ciudad de Benito Juárez.
Con los informes previos de las Comisiones Locales de los Partidos declarados en
emergencia por el periodo Julio-Diciembre de 2006 y un amplio debate entre los
presentes, la CEDABA resolvió finalmente que las verificaciones de la DDJJ
de desastre agropecuario que se le habían encomendado realizar a las Comisiones Locales de Emergencia, serán efectuadas mediante un muestreo que realizará el Ministerio de Asuntos Agrarios.
Para el operativo de campo se contará con la colaboración de los distritos involucrados.
De igual manera se encomendó al Comité Ejecutivo de la CEDABA la aprobación de lametodología de muestreo a utilizar para dichas verificaciones, mientras que el MAA enviara a los Municipios un instructivo de procedimiento para efectuar la tarea.
Para los próximos periodos de emergencia serán confeccionados nuevos formularios para la presentación de las DDJJ.
Respondiendo a un pedido de las Comisiones Locales la CEDABA establecerá durante el año 2007, un cronograma de capacitación y actualización sobre procedimientos administrativos de las Comisiones Locales en el marco de la Ley de Emergencia y sus normas complementarias.
De la misma forma en estos encuentros los Municipios volcaran sus propuestas para la actualización de la Ley 10.390, que se está elaborando entre la CEDABA
y las Comisiones de Agricultura del Senado y Diputados de la Nacion

No comments: