Monday, January 08, 2007

Los periodistas agrarios entrerrianos se nuclean

En la jornada del viernes 22 de diciembre se reunieron en Villaguay. periodistas de la provincia que desarrollan actividades relacionadas al quehacer agropecuario.
Durante el encuentro se acordó la constitución de un nucleamiento a nivel provincial. Periodistas agrarios que desarrollan tareas en medios entrerrianos se dieron en la ciudad de Villaguay durante la noche del pasado viernes 22 de Dic. de 2006, en la sala de conferencias de la Sociedad Rural Villaguay, para dejar sentadas las bases de lo que será la organización que los nucleará.
La iniciativa se venía gestando desde hace bastante tiempo, impulsada por quienes entienden que el desarrollo de esta actividad requiere cada día mayor compromiso profesional, teniendo en cuenta además, la dinámica propia del sector.
El encuentro reunió a quienes cumplen funciones en medios periodísticos de distintas ciudades y sirvió para dar forma a una futura organización, que en principio se proyecta conformar en el mes de marzo de 2007.
Los asistentes coincidieron en que la capacitación es uno de los ejes fundamentales en los que se trabajará, para lo cual se piensa en el apoyo que el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios CAPA puede brindar. Por otra parte se indico que en los próximos meses se avanzará en tomarcontacto con todos los trabajadores de distintos medios, a fin de estableceruna red de comunicación y sumar a quienes deseen adherir al nucleamiento quese constituirá.
También se avanza en el estudio del estatuto o por el que se regirá la organización, que al conformarse será una de las primeras en el interior del país.
Guillermo Mouhsen

No comments: