Wednesday, October 04, 2006

POR LA AGRICULTURA FAMILIAR, BASE DEL DESARROLLO RURAL

Patio de la Madera - Rosario 28 y 29 de Sep. 2006

A fines de la semana pasada, por invitacion del colega Luis Ciucci, participamos de uno de los Congresos mas calientes que tuvo la Federacion Agraria Argentina(FAA) entidad esta, que trata los temas agropecuareros exclusivamente dentro de parametros politicos. El dia clave para el periodismo, fue el mismo Jueves 28, durante el acto de apertura en el cual el Sr. Eduardo Buzzi titular de FAA dejo muy claro que...."No vamos a llevar el cajon de la agricultura familiar al cementerio"....luego de cual expreso [titular mas abajo} los por que?, no llevaria el mencionado "cajon", con claras denuncias al Gobierno Nacional, como por ejemplo expresar...."Nos peleamos con la Micelli, pero no con el Gobierno"..(sic.)

Mientras logramos ver en la mesa de autoridades presentes al Secretario de Agricultura de la Nacion-Sr.Miguel Campos-que muy distendido prestaba atencion a todo lo dicho por el Sr. Buzzi; luego de lo cual y a su turno expreso:..."Este Congreso ya logro su objetivo, porque ya genero un cambio de conciencia en la sociedad"....a lo que en lo personal me pregunte....Y el Gobierno, con respecto a politicas agropecuareas?. Para completar la linea de disertantes, tambien ocupo el estrado el Sr.Embajador de Venezuela Sr. Roger Capella, que en sintesis hizo honor a su apellido, como para darle mas forma a todo lo fuerte que fue el pte de FAA y nada mas. Todo como para decir, aqui estoy y amen.

Cerrando el comentario de la jornada mas picante, la cual fue comentario entre colegas y productores asistentes, de ahora en mas veremos como continuara la reelecion de E. Buzzi en la Federacion, los caminos que tomaran las decisiones aportadas en este Congreso, muy especialmente la continuacion de las tratativas para llevar adelante la creacion de la Federacionde Cooperativas Federadas.

Despues de tantas charlas y entrevistas, el grupo que nuclea a los Jefes de Prensa de Capital y Rosario de la Federacion, invito a todos los periodistas acreditados a cenar, la noche del mismo Jueves 28. Alrededor de las 22,00 horas llegamos a elegante parrilla/restaurant ubicado en Av. Pellegrini al 900 "Don Leo" en la cual, nos toco que nos atendiera Jose, un muy atento empleado que nos servia lo pedido, a cuerpo de rey. Las conversaciones y acontecimientos que sucedieron durante y despues de salido del restaurant, es de la absoluta privacida, por lo tanto dejaremos para mas adelante la compra de una de las veredas Rosarinas de algo "obeso" colega de la Pcia de Bs.as.

*Guillermo Mouhsen

No comments: