Monday, October 09, 2006

EXPO GILES 2006
5 - 6 - 7 y 8 de Octubre

Predio de la Soc. Rural
de San Andres de Giles

Ruta Pcial 41 y Acceso

Despues de 16 anos, San Andres de Giles-Bs.As.-vivio en Ruta Pcial 41 y acceso, una de sus fiestas del campo-organizada por la SociedadRural-mas importante de la zona, que a comienzo del noventa fue "la ultima". En aquellos años se demominaba "Muestra de Ganaderia, Agricultura y Comercio de la Sociedad". Hoy, con sangre joven y pujante, las casi 5 Has mas 7 Has, cedidas por un vecino al predio para tal evento, completaron 11, que dieron un marco espectacular a un predio que siempre se distinguio por lo bien cuidado que estaba, aun sin actividad por mas de una decada y media.
Variado fue el programa en donde no falto las charlas, jornadas y/o´presentaciones, comenzando las mismas el Jueves 5 de Octubre apartir de las 10,00 Hs, en donde la Universidad de Lujan presento un programa sobre "Carreras de Grado" continuando al dia siguiente la SAGPyA realizando una charla sobre "Avicultura Sustentable", en elegante lugar, destinado para el caso.
Por la tarde del mismo dia, se hablo sobre "Manejo de cultivo" y "Monitoreo, efecto, aplicacion y mejor uso de Pesticidas en General".
La Jura de Novilos-Sabado 4 de Octubre-para engorde y/o' comercializacion, dio espacio para que la gente del ONCCA-Hugo Canals y MarioCompalatti-realizaran su labor, corral por corral, donde en lo personal nos gusto mucho el lote x 5, de la Raza Aberdeen Angus Colorados, ubicados en el corral 17, de Myrtha De Mosca e Hijos. Algo mas de las 13,00 horas se hizo la entrega de premios a los productores que recibieron-de las Autoridades de la Sociedad Rural-por cualidad y calidad de los novillos presentados para la ocasion. Ya a la media tarde del mismo dia se realizo una interesante demostracion a campo sobre fertilizacion y fumigacion terrestre y aerea, despues de lo cual se realizo el remate ganadero, que lamentamos no poder asistir porque ya nuestro cuerpo nos estaba pidiendo abastecimiento. Reitero, lamento no poder asistir a esto ultimo, porque no estaba previsto-por la organizacion-la atencion del periodismo no perteneciente a la zona, que si bien no es una obligacion, no esta demas considerar su asistencia a la Expo, como es costumbre en las demas. Pero comprendemos que algunos detalles son minoritarios y no hacen al gran esfuerzo que es organizar una ExpoAgricola y Ganadera, despues de16 anos, tratando de manejar parametros que reunion a reunion hubo que cambiar para tomar el desafio con las mas y mejores armas humanas y de labor.
Por ultimo sabemos y estamos seguros que la ExpoGiles 2007 sera mucho mejor-como nos dijo Mariano Freggiaro, Pte de la SRG-porque con seguridad la prensa tendra su espacio para desarrollar su trabajo sin problemas y no estar molestando a cada rato, pidiendo material que nos sirva para realizar los despachos "in situ" con la celeridad que los tiempos y medios nos piden. GUILLERMO MOUHSEN

No comments: