Tuesday, October 17, 2006


La Expo S10 AgroActiva llega a Chivilcoy
La tercera jornada se realizará el miércoles 25 de octubre
en el Complejo Martija.

Los asistentes podrán manejar la pick up Chevrolet, tomar contacto con importantes empresas relacionadas al sector, escuchar una disertación sobre perspectivas agroclimáticas y compartir un almuerzo

La Expo S10 AgroActiva, un punto de encuentro del sector agropecuario que con un éxito rotundo se llevó a cabo en General Pico (18 de agosto) y Marcos Juárez (29 de septiembre), llegará el miércoles 25 del corriente a la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
La sede elegida es el Complejo Martija, un confortable ámbito perteneciente a la Municipalidad de Chivilcoy, ubicado sobre la ruta provincial 30, a metros de su intersección con la ruta provincial 51 y a pocos kilómetros del éjido urbano.
El evento permitirá ver y manejar la pick up líder en ventas en la República Argentina, así como tomar contacto con importantes empresas relacionadas al campo.
La Expo S10 AgroActiva nace de una sinergia entre General Motors y AgroActiva S.A., a través de la cual se presenta un evento a campo que suma a importantes empresas del sector y convoca a productores agropecuarios, asesores y contratistas de la zona en que se realiza la jornada. En Chivilcoy, acompañarán a las dos firmas organizadoras Agco Allis, Agrometal, Akron, Banco Francés, Chemical Bio, Massey Ferguson, San Cristóbal Seguros, Pla, Revista Super Campo e YPF
La jornada tiene entrada libre y gratuita, pero para ingresar los interesados necesitan contar con una invitación que será entregada por los organizadores. Muchas de ellas estarán disponibles en los comercios y entidades relacionadas al sector agropecuario de Chivilcoy y localidades cercanas; así como en la concesionaria Chevrolet Centenario Automotores SA (avenida Mitre 899, teléfono 02346-427444 ) y en las concesionarias de las empresas que participarán de la jornada. También pueden ser solicitadas vía e-mail a prensa@agroactiva.com
La jornada del 25 se iniciará a las 9. Un par de horas después, el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra brindará una disertación referida a la perspectiva agroclimática para el presente ciclo agrícola y a las 13 habrá un almuerzo de camaradería para todos los presentes.

Test drive de la S10

Además General Motors aprovecha esta oportunidad para presentar la nueva Chevrolet S10 con Motor Electrónico. La nueva motorización eroga 140 CV (contra 132CV de la versión anterior) y un torque máximo de 34,7 kgfm. Lo más importante de esta nueva motorización es
su economía de combustible, la cual mejora en promedio en un 13%, un aspecto muy importante para quienes recorren grandes distancias diariamente. Todo esto fue logrado sin sacrificar la robustez y confiabilidad que caracterizan a la Chevrolet S10.
Con esta nueva motorización, se logran velocidades máximas de 173 km/h. El reducido consumo de la nueva motorización, le permite obtener una autonomía de 1.085 kilómetros para la cabina simple y de 1.012 para la cabina doble, con consumos de 15,5 km/l y 15,1 km/l respectivamente para transito por rutas.
Los invitados podrán tomar contacto con la Chevrolet S10 con motor electrónico, realizar un Test Drive y de esta forma, comprobar las bondades de la Chevrolet S10 y confirmar porque es elegida por miles de productores.

Disertación del ingeniero Eduardo Sierra

La disertación en la Expo S10 AgroActiva del 25 de octubre estará a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, quien trazará un panorama sobre perspectiva agroclimática para la campaña 2006/7. Sierra realizó sus estudios en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo su título profesional en 1972. Realizó estudios de especialización en el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y en el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Columbia / Missouri, en Estados Unidos..
Su carrera docente se inició en 1969, año en que ingresó como “ayudante alumno” a la cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad en la que estudiaba, y en la que actualmente se desempeña como profesor asociado. Fue profesor en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Jujuy y enseñó como profesor invitado en las Facultades de Agronomía de las Universidades de Mar del Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad de Luján y la Universidad de Rosario, entre otras casas de altos estudios. Fue profesor fundador de la Maestría en Meteorología Agrícola de la Universidad de Buenos Aires, ocupando actualmente el cargo de Director de la misma. Jefe del área agroclimatológica, coordinador de Investigaciones, bajo el convenio FAUBA/ Fundación Climagro.
Es autor de numerosos trabajos científicos y técnicos sobre la especialidad. Escribió un gran número artículos técnicos y de divulgación en las revistas de AACREA, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Nuestro Campo y Chacra, entre otras. Es asesor de Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el tema de cambio climático y mecanismo de desarrollo limpio.

No comments: