Thursday, January 24, 2013

E. BUZZI (FAA): “EN POCAS SEMANAS INICIAREMOS UN PLAN DE ACCIÓN RECLAMANDO NUEVAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS


El presidente de la Federación Agraria Argentina estuvo el martes 22 y miércoles 23 en Villa Angela, Sáenz Peña, Charata y La Tigra. Se reunió con productores de las economías regionales.

En esta última localidad, presidió un encuentro de filiales FAA de toda la provincia. Esta noche, Buzzi asiste a la asamblea tambera en la localidad de Suardi.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, realizó esta semana una recorrida gremial por la provincia de Chaco, para reunirse con productores de la región, autoridades locales ý encabezar actos en homenaje al centenario de la entidad.

El titular federado estuvo el martes 22 en Charata y Sáenz Peña, mientras que el miércoles 23 estuvo en Villa Angela y La Tigra, adonde presidió una asamblea con delegados de unas veinte localidades.

En esta reunión, se discutió sobre la necesidad de organizar un plan gremial en Chaco para enfrentar las políticas de concentración actuales, que determinan un presente crítico para los pequeños productores.

Situación que se ve agravada por las inclemencias climáticas que padece en los últimos tiempos la región del NEA. Durante la reunión, Buzzi señaló: “A mediados de febrero está prevista la realización de varias asambleas de productores. El 12 habrá una en Pehuajó, y seguramente estaremos haciendo otras más en distintas provincias, junto a las entidades colegas.

Vamos a continuar con nuestro reclamo por nuevas políticas para el sector, sin abandonar la fuerte acción multisectorial que venimos teniendo en el último tiempo. Desde la FAA hemos participado de varios actos junto a la CTA, la CGT, la CCC y otros movimientos sociales, además de convocar al paro del 20 de noviembre.

Porque entendemos que la lucha junto al movimiento obrero en esta etapa es vital para instalar nuestras demandas. Nuestra participación en esos ámbitos es buscando siempre que la realidad del chacarero, del pequeño productor, de las economías regionales, esté presente en cada planteo reivindicativo”.

Cabe recordar que en su gira por Chaco, Buzzi dejó inaugurado con el nombre de “Grito de Alcorta” un tramo de una avenida en Sáenz Peña.

Además, el titular de FAA visitó una cooperativa algodonera y relevó los problemas de los pequeños productores de toda la provincia. El presidente de la Federación Agraria estuvo acompañado en la provincia por los directores de la entidad, Pablo Orsolini y Martín Spada.

No comments: