Monday, December 17, 2012


ENCUENTRO DE LAS ENTIDADES CON EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS DE LA Pcia DE BS.As.

Abel Guerrieri, director de la Sociedad Rural Argentina y autoridades de las entidades agropecuarias, se reunieron con el ministro Gustavo Arrieta(MAA), y con el director provincial de Saneamiento y obras Hidráulicas, Mario Gschaider.

La reunión había sido pautada en el último encuentro de la mesa Agropecuaria Provincial en Cañuelas, con las autoridades del ministerio con el objetivo de analizar la finalización de las obras del plan maestro de la cuenca del río Salado y evaluar el mal estado de los caminos rurales.

Los productores llevaron a las autoridades sus inquietudes por las graves consecuencias de las últimas inundaciones que afectaron duramente la región centro de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la falta de obras e inversión.

“El sector agropecuario es uno de los que más aporta impositivamente y ha sido de los más castigados, con subas que rondan el 1000% en impuestos inmobiliarios. Esto no se ve reflejado en las necesarias obras de infraestructura que podrían haber evitado pérdidas que rondan los 14 mil millones de pesos”, dijo Guerrieri, y agregó: “Lamentablemente, en la reunión no pudimos esclarecer por qué no se realizaron estas tareas tan necesarias durante la época de seca”.

Durante la reunión, no hubo respuestas a las inquietudes de los productores. Las condiciones actuales como consecuencia de las inundaciones, hacen imposible el dragado del Salado. El embalse del río es la obra necesaria para palear las consecuencias de las condiciones climáticas que castigan a la provincia

No comments: