Tuesday, December 11, 2012

EL PLAN GANADERO PROVINCIAL (Bs.As.) VIGENTE PARA EL PROXIMO AÑO


El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el Secretario de Coordinación Político - Institucional y Emergencia Agropecuaria nacional, Haroldo Lebed, con quien evaluó los resultados de la implementación del Plan Ganadero Provincial en cada distrito bonaerense y diseñaron los objetivos para el próximo año.

"Articular con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación nos ha permitido potenciar los beneficios del programa y acercarnos a las metas del Programa Estratégico Agroalimentario diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, cumplimos con el pedido expreso del gobernador Daniel Scioli de llegar a todo el territorio provincial alcanzando con las herramientas con las que contamos, a los productores medianos y chicos", precisó Arrieta.

Recordemos que a través del Plan Ganadero Provincial se realizaron, en este año 2012, 201.718 diagnósticos de gestación, se entregaron 137.100 dosis de vacunas triples, 2000 toneladas de sorgo y avena y 350 núcleos genéticos, que implica 3795 animales, 35 parideras y 2760 toneladas de maíz.

Por otro lado, este año se reforzó el Programa de Fortalecimiento a la Educación Agraria con la entrega de kits productivos de apicultura, horticultura, molienda y genética porcina a 134 establecimientos educativos de la Provincia . Además los funcionarios destacaron la consolidación de las redes y espacios asociativas.

Según acordaron, en el 2013 los esfuerzos estarán centrados en generar acciones que fortalezcan las terminalidad de los procesos de producción, fundamentalmente con apoyo a la instalación de obras de infraestructura que permita a los productores alcanzados por los programas, incursionar en el mercado en igualdad de condiciones que los actores existentes.

No comments: