Wednesday, December 20, 2006


Oncativo comienza a palpitar
la llegada de AgroActiva

Tres referentes de la localidad: el Intendente Municipal, el presidente del Centro Comercial y el titular de la filial de Federación Agraria, analizan la llegada de la mega muestra a la localidad cordobesa
La localidad de Oncativo (14 mil habitantes) ya está preparándose para recibir el año próximo, a la mayor muestra a campo abierto del mundo.
AgroActiva 2007 se realizará del 7 al 10 de junio en el establecimiento Don Juan, ruta 9, kilómetro 631. Las autoridades municipales, los representantes de entidades intermedias, los productores y la comunidad en general, están muy entusiasmados por la concreción del evento que además de acercar “a la vuelta de la esquina” toda la tecnología y la actualización, colocará el nombre de Oncativo en la gran vidriera nacional e internacional y generará un enorme movimiento económico adicional en una amplia zona.
Mientras tanto, la organización sigue adelante con los preparativos para la mega muestra. El cierre del año encuentra a gran parte de los cultivos con buen desarrollo en el establecimiento Don Juan. La soja del grupo III implantada a mediados de octubre en las 150 hectáreas destinadas a la estática y al estacionamiento está en el inicio de la floración, recuperándose del stress hídrico creado entre fines de octubre y principios de noviembre, tras lo cual en la zona se normalizaron las precipitaciones.
Los primeros días de diciembre se sembraron otras 160 hectáreas de la oleaginosa, con una variedad del grupo V, cubriendo las áreas que se van a destinar a las labores de siembra directa, labranza y pulverización. Se efectuó una siembra 52 centímetros, con una fertilización fosforada y azufrada a la línea. El cultivo presenta un muy buen stand de plantas en el inicio de su desarrollo.
Por último, entre los días 14 y 16 de diciembre se sembraron 100 hectáreas de maíz en el lugar donde se concretarán las demostraciones dinámicas de cosecha, picado de rastrojo y picado fino. Se implantó un híbrido de ciclo completo sembrado a 52,5 centímetros con un stand de 73 mil plantas por hectárea y se efectuó una fertilización fosforada y azufrada a la línea en una dosis de 100 kilos por hectárea y una fertilización nitrogenada con 200 kilos de urea al costado de la línea. Para la prevención y control de plagas y malezas se utilizaron curasemillas sistémicos y herbicidas preemergentes.
En todos los casos la implantación fue efectuada con sembradoras provistas por la empresa VHB.

No comments: