Thursday, December 14, 2006

MERCOLACTEA 20007
Sociedad Rural de San Francisco-Córdoba
De 10 al 13 de Mayo de 2007


Con un acto celebrado en la Casa de Gobierno de la Provincia, en la Ciudad de Córdoba, se realizó el lanzamiento de la 7ª edición de la mayor muestra lechera del Mercosur, que organizan la revista Infortambo y el diario La Nación.

Mercoláctea 2007, 7ª edición de la exposición del sector lechero del Mercosur, se presentó oficialmente hoy, durante un acto desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno de la Provincia, en la Ciudad de Córdoba. Encabezado por el gobernador cordobés, Dr. José Manuel De la Sota, del acto de lanzamiento participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Dr. Daniel Eduardo Carignano; el secretario de Industria y Comercio provincial, Lic. Jorge Mansilla; el presidente de la Agencia Córdoba Ambiene, Oraldo Senn; el intendente municipal de San Francisco, Dr. Hugo Madonna, del presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, José Castellano y del director de Mercoláctea, Ing. Agr. Aldo Ferrari.

Abrió el acto el gobernador De la Sota, quien calificó a la muestra como una sana costumbre y destaco que “la presencia de Mercoláctea en su provincia está directamente relacionada con el peso que tiene Córdoba para la lechería argentina”. También señaló que el desarrollo de la muestra en su provincia contribuye a crear una cultura en el ámbito lácteo, de la alimentación, la industrialización y la comercialización, tanto entre los productores lácteos como en los industriales, comerciantes, profesionales, técnicos y estudiantes vinculados con el sector. Al mismo tiempo enfatizó la creciente presencia extranjera, a través de los expositores, jurados y empresarios que llegan cada año a San Francisco, con motivo de Mercoláctea. También abogó porque se superen los 163.000 visitantes de la edición 2006, y auguró que en 2007 serán más de 180.000 quienes lleguen a la exposición.

Posteriormente, Ferrari recordó que Mercoláctea es cada año, desde 2001, en la segunda semana de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Provincia de Córdoba, “el gran encuentro de sector lechero del Mercosur”. En este sentido, destacó que “la muestra, consagrada ya como ‘la semana más lechera del año’, es el ámbito de de encuentro de los más importantes actores de la lechería: productores, industriales, proveedores de insumos, profesionales, trabajadores del sector, estudiantes, autoridades nacionales y provinciales, y visitantes extranjeros, así como la sociedad vinculada con la actividad láctea, una de las que motorizan la economía argentina”.

Ferrari, señaló también que Mercoláctea, por su carácter integrador de todos los eslabones de la cadena es el lugar ideal para el fomento de la actividad y la concreción de negocios, a la vez de constituirse en una inmejorable vidriera donde se concentran los mayores avances tecnológicos en cada rubro de la actividad, con la presencia de las principales marcas y donde, al mismo tiempo, pueden elevarse propuestas a la dirigencia y las autoridades nacionales y provinciales del área.

Finalmente, Ferrari detalló el crecimiento que tuvo la muestra en sus seis ediciones anteriores, tanto respecto de la cantidad de expositores como de público, así en la participación en los distintos concursos y actividades que se desarrollan en la muestra. Como ejemplo, mencionó la cantidad de expositores, en que en la edición 2006 trepó a los 230, con una presencia de 163.000 visitantes al cabo de los 4 días de la muestra, entre ellos 500 productores procedentes de países latinoamericanos y visitantes de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Europa.

No comments: