Tuesday, June 02, 2009

Abre sus puertas al campo argentino

HOY Miercoles 3 de Junio -a las 8:30- se dejará habilitado el ingreso a la Estancia La Berta, en Ballesteros, para que miles de productores, contratistas y público en general comience a recorrer la exposición.

A pocas horas de la apertura de la muestra la ansiedad va ganando espacio entre los expositores que aguardan con expectativa la llegada del público. Mañana a las 8:30 se abrirán las puertas del pórtico de ingreso para que miles de productores, contratistas y público en general comiencen a recorrer las cerca de 70 hectáreas que tendrá el sector de estática de la 15ª edición de AgroActiva.

En los últimos días el movimiento ha sido continuo en la Estancia La Berta y en la localidad de Ballesteros, ya que una gran cantidad de vehículos de carga recorrían las calles con máquinas, autos y equipos que serán expuestos durante la feria.

Una vez más el campo argentino volverá a encontrarse, en esta oportunidad en el predio ubicado en el kilómetro 531 de la ruta nacional Nº 9, a pesar del complicado momento que atraviesa el sector agropecuario. Todos los actores de esta cadena productiva apuestan a futuro y vuelcan sus esperanzas en poder pasar cuatro jornadas de entretenimiento, capacitación y actualización, “chacarereando” entre gente que sabe lo que irá a buscar a AgroActiva.

Visitas destacadas
Para el acto inaugural de la exposición, que tendrá lugar a las 10:00 delante del pórtico de ingreso, ha confirmado su presencia el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien llegará acompañado de ministros de su Gabinete y de legisladores de la provincia anfitriona de la exposición.

Para esa misma jornada de apertura también se espera la presencia de la Mesa de Enlace en su conjunto, con los presidentes de las cuatro entidades que la componen (Confederaciones Rurales, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro).

En tanto, para los siguientes días de AgroActiva adelantaron su intención de compartir una recorrida por la muestra, con la gente de campo y los empresarios, distintos legisladores nacionales, diputados y senadores, y provinciales de todos los distritos del país.

Arrancan las dinámicas
Junto al inicio de la exposición también se pondrán en marcha las actividades dinámicas que se desarrollarán todos los días. Las pruebas a campo comenzarán a las 10:30 con las exhibiciones de embolsado y extracción de granos secos. A las 11:30 en semiestacionaria se mostrarán mixers, embolsadoras de forraje, extractora de forraje y moledoras de rollos de los distintos fabricantes nacionales.

En horas del mediodía está programada la demostración de henificación (corte, hilerado y confección de rollos) mostrando cortadoras, rastrillos y rotoenfardadoras. A las 12:45 se mostrarán máquinas para picado fino de maíz.

La prueba más esperada por el público es la de cosecha, tendrá lugar todos los días a las 14:00, y allí se pondrán en marcha cosechadoras, tractores y tolvas. A las 14:45 será el turno de los equipos de pulverización terrestre de arrastre y terrestre autopropulsada. Más tarde, a las 15:30 las fertilizadoras saldrán al terreno y, por último, a las 15:45 como cierre de la jornada las empresas mostrarán sus equipos de siembra directa de grano grueso y fino.

Ronda de negocios
La rueda comercial internacional que coordina la Agencia Pro Córdoba se llevará a cabo miércoles y jueves, por lo que mañana será la apertura oficial. Para el evento, de real interés para los fabricantes argentinos de maquinaria agrícola y agropartes, contará con unas 70 empresas y 16 operadores de países de distintas regiones del planeta.

Familia Rural
Por último, en el primer día de la feria se concretará la entrega del premio a la Familia Rural del Año. Este tradicional galardón que otorga la organización de la exposición desde el año 2002 está destinado a un grupo familiar que mantenga vigente la vida en la zona rural.

En la oportunidad los inscriptos, más de 40, correspondieron al Departamento Unión, en la provincia de Córdoba, y luego de una evaluación por parte del equipo de AgroActiva se designó a la familia que mañana será premiada.

No comments: