La UBA recrea el INdEC para
desenmascarar al INdEK
POR JORGE HÉCTOR SANTOS
POR JORGE HÉCTOR SANTOS
Es entendible que ningún país quiera invertir en la Argentina de los K y, que los argentinos tampoco lo quieran hacer. Es inentendible como las empresas extranjeras ya radicadas en nuestro país insisten en traer funcionarios extranjeros para llevar adelante sus empresas locales. Nadie en su sano juicio, puede entender cómo funciona este país, si es que funciona. La UBA recrea el INdEC para desenmarcarar al INdEK.
La rosarina Graciela Bevacqua estará a cargo de un equipo formado por unos 20 economistas y estudiantes del Buenos Aires City, uno de los centros de investigaciones económicas de la Facultad de Economía de la UBA, según informa lanacion.com/ Bevacqua fue desplazada del área que calcula los precios en el INDEK a fines de enero de 2007 y, ahora, junta a la UBA, ambos le dan un golpe más al mentiroso y manipulador Néstor Kirchner y esposa. La intervención K al INdEC, a través de Guillermo “patota” Moreno, destruyó a un organismo que tenía un prestigio bien ganado en el orden nacional e internacional. Con el INdEK, en lugar del viejo INdEC, se manipularon datos, se violó el secreto estadístico y la se persiguió de una manera mafiosa a los trabajadores del organismo.
El nuevo índice que elaborará Bevacqua en la UBA se basará en la misma metodología que se utilizaba en el IPC-GBA (para el Gran Buenos Aires) antes de la triste llegada de Guillermo Moreno y sus secuaces al organismo estatal de estadísticas. Según se informa, el primer indicador saldrá en abril y medirá el mes de marzo, pero traerá cola ya que reflejará la verdadera historia de la inflación de los meses pasados (desde 2006 hasta 2009). La mentira K saldrá a la luz. En sintonía, el dato, que comenzó a elaborarse hace casi un año, tiene un marco conceptual delimitado por las recomendaciones del manual del IPC de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Si bien la estructura que se pudo conformar en la UBA no tiene la envergadura de la que tenía el INdEC, los datos de este INdEC de emergencia serán confiables, no como los que se obtienen del INdEK. Bevacqua junto a Luciano Belforte, ex jefe de ingresos del INdEC por decisión de Guillermo Moreno, léase K, implementada por el juez Ariel Lijo, por defraudación al Estado de 5.294 pesos. Como bien señala lancion.com, se trata del primer procesamiento relacionado con la intervención oficial en el organismo estadístico. Ni Moreno, ni la interventora oficial, Beatriz Paglieri, ni la actual directora, Ana María Edwin, ni los ex ministros de Economía, Martín Lousteau, Felisa Miceli o Miguel Peirano quedaron bajo la lupa de la Justicia por la manipulación o por la defraudación a los bonistas con papeles que ajustan por inflación. Qué harán Néstor y Cristina, ahora, decidirán la intervención de la UBA o le reducirán el presupuesto, para redistribuir mejor la riqueza.
No comments:
Post a Comment