Importarían carne
vacuna hacia
fin de año
Desde el Sindicato de la Carne (formación histórica en la historia del peronismo aunque a los peronistas les disguste recordar todo lo que deben a Cipriano Reyes), comenzó a advertirse el peligro de una próxima importación de carne vacuna.
Carlos Burelli, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires, alertó en la que en la actualidad "se están faenando animales chicos" y que, de continuar esta situación, "es probable que a fines de 2009, la Argentina tenga que terminar importando carne", según declaraciones a Radio Brisas 98.5, de Mar del Plata.
Burelli explicó que la situación en la industria cárnica es realmente complicada : "Por la intervención del Estado desde octubre de 2005 hasta la fecha, se han liquidado millones de vientres y novillos. Estamos en un momento de crisis, porque estamos matando animales chicos, de menos de 400 kilos", indicó. "No tenemos vientres, no hubo inversión y a esto se sumó la sequía. Esto implica que el 2009 va a ser un año muy complicado y dentro de unos meses podría faltar trabajo para nuestros compañeros", advirtió el sindicalista.
Y remarcó: "Hasta es probable que a fines de 2009 tengamos que terminar importando carne". Burelli aseguró que existen soluciones: "Hay que analizarlas y ponerlas sobre una mesa. Creo que en un año nos podemos recuperar y pasar este mal momento, pero necesitamos políticas de Estado. “No podemos seguir con esta inseguridad jurídica, de ver si Guillermo Moreno, si la ONCCA o si la Aduana nos ponen trabas", afirmó Burelli.
No comments:
Post a Comment