Thursday, August 23, 2007

VISITA A PALAVERSICH CON SU
NUEVO CENTRO DE PRODUCCION
DE INOCULANTES Y PLANTA
PARA TRATAMIENTOS
DE SEMILLA


El pasado Martes 21 de Agosto BARENBRUG-Palaversich, presento a una importante cantidad de periodistas a nivel provincial y nacional, su centro de Investigación y Producción de Inoculantes, ademas se pudo recorrer la nueva planta de tratamientos de semilla con tecnología AgriCote.

Estos emprendimientos localizados en Pergamino-Bs.As.-forman parte del programa de desarrollo estratégico de la empresa, que incorpora innovaciones tecnologicas resultado de la investigación coordinada a nivel global por el grupo que los nuclea.
El mismo es un establecimiento unico en su tipo que demando una inversión de dos millones de dolares, tras un proceso de investigación biotecnologica, diseño industrial y construcción de les demando algo mas de tres años.

Esa inversión se justifica a partir del diagnostico de la empresa sobre el potencial que ofrece el mercado de inoculantes y promotores biologicos del crecimiento en Argentina y la Región. La expansión en el uso de este tipo de productos será crucial para segurar la sustentabilidad de los sistemas de producción y la calidad ambiental.
Estas tecnologías son de bajo costo para los productores, pero de gran impacto en los resultados productivos.
La planta es unica en su tipo en America Latina por su llamativo diseño industrial como por los procesos de fermentación de útima generación con los cuales se emplearan.
El programa de desarrollo de inoculantes de la empresa tiene como objetivo ofrecer en el mercado nacional y regional inoculantes de alta calidad diferenciados de otras opciones disponibles. En ese sentido se incorporaran nuevas formulaciones de productos que garanticen alta concentración, efectividad y supervivencia de los rizobios(embriones con raices)eliminando la necesidad de contar con cadenas de frio.
Como resultado de la investigación local complementada con alianzas logradas con organismos e instituciones internacionales.
La empresa ofrecerá-ademas-productos innovadores para el cultivo de soja tales como formulaciones granulares, inoculantes con distintas cepas de rizobios, nuevos protectores y combinaciones con otros organismos promotores del crecimiento.
Las instalaciones de fermentación han sido diseñadas y construidas utilizando tecnología y regulaciones de calidad propias de la industria farmacéutica. La elaboración de los distintos productos se realizara de acuerdo a protocolos de procedimiento y operación especialmente definidos por la planta.
Esta planta modelo-posiblemente-consolidará el liderazgo de la marca Palaversich en el mercado de inoculantes de alta calidad en Argentina, permitiendo su ingreso a mercados regionales de Brasil, Uruguay y Paraguay.

No comments: