Monday, August 27, 2007

CAUSSI VISITÓ LA PLANTA
DE EMPAQUE DE ARÁNDANOS
DE CAPAC, EN CHABÁS - Sta Fé

El Secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Lic. Mauricio Caussi, visitó el viernes pasado la planta de empaque de arándanos de la Cooperativa Agropecuaria Arándanos Centro (Capac) en Chabás.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente Comunal, Osvaldo Salomón, representantes de la Secretaría de la Producción de Chabás, el Director del Programa Fortalecer, Héctor Busilacchi, y diversos productores que integran Capac.

DESDE 1997
Dicha Cooperativa fue conformada por un grupo de productores que en su conjunto cuentan con 70 hectáreas implantadas en tres provincias (Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires). Se trata de una experiencia que comenzó en 1997 en Chabás y Villada, con dos establecimientos que se asociaron para producir arándanos. El grupo, que fue sumando asociados, comenzó a exportar en el año 2000 a Estados Unidos y Europa.
La planta visitada por Caussi se construyó en terrenos aportados por la Comuna local y recibió desembolsos para la infraestructura del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación (INAES) y productores locales.

DIVERSIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Durante su recorrida, el Secretario de Industria manifestó que “esta planta es un proyecto muy importante, ya que le incorpora valor agregado y diversifica la producción de la actividad”.....
“La Provincia está realizando un trabajo muy fuerte en este tipo de proyectos, ejemplo de ello son los aportes realizados para la construcción de plantas extractoras en el sector apícola. Por lo tanto, estuvimos analizando la posibilidad que el Gobierno Provincial colabore con el proyecto de construir laboratorio que profundice la producción, fabricando de esencias de arándanos y productos medicinales a base de aloe vera”, agregó Caussi.-

No comments: