Thursday, May 14, 2009

YAUHAR RECIBIÓ AL NUEVO
FUNCIONARIO DE PESCA DE
LA EMBAJADA DEL JAPÓN
EN ARGENTINA

La reunión se realizó hoy en la Subsecretaría de Pesca de la Nación y participaron además del titular del área, el Segundo Secretario de la Embajada del Japón, Sr. Masatsugu Nagano, quien deja su cargo y Baba Manabu flamante funcionario de la cartera.

Luego de los saludos y presentaciones de rigor, Nagano hizo referencia a la intensa colaboración entre ambos países durante su gestión y la excelente colaboración entre ambos países que se canalizó a través de esa Embajada y la subsecretaría de Pesca.

Por su parte, el subsecretario Yauhar hizo referencia a iniciativas recientes en el terreno de la cuotificación de merluza de cola, polaca y merluza negra, noticia que fue muy bien recibida por la delegación japonesa.

El funcionario dio la bienvenida al señor Baba asegurándole que las puertas de la Subsecretaría estaban abiertas para cuando fuera necesario reunirse por temas de mutuo interés.
Durante el encuentro se resaltó la importancia que la cooperación técnica con el Japón tuvo en la Argentina durante las últimas décadas, particularmente en años recientes cuando a raíz de una crisis biológica del calamar Illex que atravesó la población sud-patagónica, se organizó una campaña de investigación sobre la distribución de ejemplares juveniles de la especie, previa a la temporada de pesca.
Esto brindó a la Autoridad de Aplicación Argentina, información de gran importancia para comenzar a dilucidar las razones de las fluctuaciones de este recurso tan importante para la pesquería argentina.

No comments: