Thursday, May 21, 2009

Cristina se hizo la 'distraída' con el escrache ruralista en Coronel Suárez (¡pero querían llegar hasta ella!)

La presidente dijo estar indignada por "lo que le pasó hoy intendente" Ricardo Moccero, quien esta mañana fue increpado en su casa por un grupo de ruralistas. En realidad, la intención de los manifestantes era llegar hasta Cristina de Kirchner para manifestar su enojo por la política agropecuaria nacional, pero no pudieron hacerlo. Los K, cada vez más solos: De puerta en puerta, Bruera arrancó su operativo 'despegue'

Al encabezar un acto en Coronel Suárez, la presidente Cristina de Kirchner condenó este jueves (21/05) el ataque que sufrió en su casa el intendente de dicha localidad bonaerense, Ricardo Moccero, quien fue insultado por ruralistas, y lo comparó con los "agravios que he soportado".
"Lo que le pasó hoy intendente, que un grupo pequeño pintó su casa e insultó su familia, le quiero decir que lo entiendo. Esta Presidenta ha soportado muchos agravios y duele cuando se meten con la familia, pero son pocos. Cada vez son menos porque afortunadamente los argentinos apostamos al respeto y a la democracia", dijo la Presidente.

Y atribuyó el hecho a "un grupo de intolerantes", aunque resaltó que "cada vez son menos".
En realidad, el escrache también iba dirigido a ella: los ruralistas pretendían llegar hasta la propia Presidente para manifestar su enojo por la política agropecuaria nacional, pero no pudieron hacerlo.

Cristina de Kirchner además cuestionó a los productores y les preguntó: "El intendente es parte del modelo que dio también una rentabilidad como nunca habían tenido en los últimas décadas. Los invito a ponerse una mano en el corazón y que me digan si alguna vez en las últimas décadas habían ganado el dinero que ganaron estos últimos seis años". Y añadió: "Vamos por más. Porque creemos en la Argentina de los que trabajan y no de los que insultan, de los que producen y no de los que agravian. Necesitamos gente que piense en la Argentina".

Por otra parte, y tal como ya es habitual en sus apariciones públicas, Cristina de Kirchner aprovechó para defender "el modelo" y a pedir apoyo para garantizar su "continuidad".
"Les pido a todos los argentinos que se pongan una mano en el corazón, los que nos quieren y a los que no nos quieren y piensen si en alguna época han ganado el dinero que han ganado con este modelo que ha dado tantas ventajas competitivas", instó con la mirada fija en su auditorio.
En el mismo sentido, completó: "Todos los argentinos, o por lo menos gran parte de ellos, hemos ganado cosas en estos seis años, algunos han ganado trabajo o lo han recuperado".

# Kirchner sigue con el 'footing' electoral: Hoy, La Plata (¿fue a arreglar cuentas con Bruera?)
El candidato por el Frente Justicilialista para la Victoria, Nestor Kirchner, caminó este jueves (21/05) por Los Hornos, en otro episodio de su nueva campaña electoral que consiste en caminatas por los barrios bonaerenses.
Durante el recorrido, afirmó que "siempre es un gusto poder volver a La Plata para dialogar y escuchar a los vecinos". Fue saludado por los habitantes de la zona mientras visitaba una asociación de microemprendimientos productivos acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

"Nuestra tarea estará destinada a propiciar las distribución del ingreso y a consolidar la inclusión social", manifestó el candidato.
Respecto de la decisión del juez federal Manuel Blanco, quien avaló las candidaturas testimoniales del kirchnerismo, Néstor opinó que "el fallo está acorde a derecho. Está todo perfecto".

"Escuchen a la Presidenta. Primero habla la Presidenta. Donde manda capitán, no manda marinero", dijo Kirchner, eludiendo una pregunta de la prensa sobre una supuesta proscripción del peronismo a través de las impugnaciones a las candidaturas testimoniales.
Además agregó que cuando sea electo diputado nacional "voy a apoyar fuertemente la profundización del modelo" y dijo que con estas políticas la Argentina "quedará transformada definitivamente".

"Nuestra tarea (en el Congreso) estará destinada a propiciar las distribución del ingreso y a consolidar la inclusión social", dijo Kirchner.
Cabe recordar que esta semana, Bruera inició un 'operativo despegue' del kirchnerismo. Preocupado porque la imagen K en picada pueda dañar su performance electoral el próximo 28 de junio, y en consonancia con la actitud tomada por muchos aliados del Gobierno, Bruera comenzó la campaña de puerta en puerta, exhibiendo su sello propio -Frente Renovador Platense- sin la más mínima mención al oficialista Frente Justicialista para la Victoria, la marca oficial con la que competirá el kirchnerismo.

No comments: