Tuesday, April 07, 2009

TRABAJADORES DE LA CARNE PIDEN
QUE SE MANTENGAN LAS FUENTES LABORALES Y SE RECOMPONGA EL PODER ADQUISITIVO DE SUS SALARIOS



El titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, José Alberto Fantini, informó hoy que mañana miércoles continuará con la serie de reuniones paritarias que mantiene con los empresarios del sector en la sede sindical. “Nosotros comenzamos estas negociaciones exigiendo fundamentalmente que se mantengan todas las fuentes de trabajo en el sector, en todo el país. Además, pedimos una suma fija, no remunerativa, de $300, correspondiente al mes de abril, ya que el 30 de este mes se vence nuestro acuerdo anterior, y un aumento salarial del 30% a partir del 1º de mayo próximo”, señaló el dirigente.

Fantini dijo, además, que ayer mantuvo un encuentro con Leonardo Escobar, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina , la otra entidad gremial de la actividad, y remarcó que los pedidos de ambas de cara a las paritarias coincide. “Los compañeros que ayer se movilizaron en esta Capital lo hicieron en apoyo a las negociaciones que ya hemos abierto, y por lo tanto sus pedidos son también los nuestros. Hace tiempo venimos planteando las necesidades que hoy tenemos todos los trabajadores de la carne: asegurar nuestras fuentes de trabajo y recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios”, concluyó.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

No comments: