la paciencia:
"La gravedad de la
crisis no permite
más dilaciones inexplicables"
Luego de la reunión de la Mesa de Enlace, el presidente de CRA, Mario Llambías, leyó un comunicado en el que los dirigentes rurales cuestionaron las "dilaciones inexplicables" del Gobierno en la convocatoria al diálogo y reforzaron el llamado a los ruralistas a la concentración del viernes próximo en la localidad cordobesa Leones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cada vez más cerca de convocar a nuevas medidas de fuerza, el campo dio este miércoles (18/02) la última oportunidad al Gobierno para que convoque al diálogo. La Mesa de Enlace se reunió esta tarde, tras lo cual emitió un comunicado que el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, leyó a la prensa.
Titulado "Dilaciones inexplicables", el texto hizo hincapié en que "el Poder Ejecutivo continúa dilatando" el diálogo con el campo. "Luego de la decisión de la Comisión de Enlace de postergar una nueva protesta para facilitar la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno Nacional, pero fundamentalmente atendiendo a la convocatoria de la Sra. Presidente, es preocupante que, aún a pesar de las declaraciones públicas de algunos funcionarios, esa convocatoria no aparezca", comienza el comunicado.
Y agrega: "el Poder Ejecutivo continúa dilatando inexplicablemente la creación de un ámbito específico en donde avanzar en las medidas necesarias para amortiguar la crisis que sufre la economía en general y el sector productivo en particular".
"La gravedad de la crisis no permite más dilaciones inexplicables", aseguraron los dirigentes, y reforzaron: "urge que se concrete la postergada convocatoria" para "restituir la confianza".
Además, destacaron que "es notable que el Gobierno no perciba las aspiraciones de la sociedad en cuanto a la necesidad de recuperar la armonía y la confianza como premisas básicas para comenzar a transitar el camino de nuevos consensos".
El comunicado enumera los criterios, hasta ahora demorados, que deben abordarse:
a) Restitución de la confianza entre el sector y el Gobierno, valor este, cuyo deterioro es ostensible y sin el cual no se reconstruyen las expectativas, base de la apuesta a la producción, el trabajo y el crecimiento.
b) Avanzar hacia la normalización de los procesos comerciales, hoy distorsionados, que requieren de nuevos consensos, armonizando los intereses de los diversos sectores de la sociedad e incluyendo a los productores de materias primas.
c) Revisar las normas y políticas que influyen en los procesos productivos, haciendo viables las explotaciones agropecuarias, su sustentabilidad y su rol como célula básica del desarrollo de los pueblos".
Finalmente, llamaron a los ruralistas a concentrarse el viernes en la localidad cordobesa de Leones, en el inicio de la Fiesta Nacional de Trigo.
No comments:
Post a Comment