Saturday, August 02, 2008

DEFINITIVO
El campo sólo dialogará con Cheppi
a través de la Mesa de Enlace

El campo ha reiterado su reiterado reclamo a los Kirchner: una política agropecuaria. Ellos no han respondido pese a los muchos percances que han ocurrido desde el 11 de marzo a la fecha, aún cuando el conflicto productivo ya había comenzado mucho antes, en el 2do. semestre de 2003. Luciano Miguens se despidió ante la Sociedad Rural, pero nada cambia porque hay una Mesa de Enlace y un reclamo homogéneo y permanente de parte de los chacareros de todo el país.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, encabezó la inauguración oficial de la 122da. edición de la muestra ferial anual en Palermo, acompañado por los integrantes de la Mesa de Enlace.

Por 1ra. vez en la historia del campo argentino, fue un acto unificado, no un festejo de alguna entidad en forma individual, y eso vale a la hora de los reclamos.

Precisamente, Luciano Miguens, en su discurso, destacó "la unión del campo argentino". "El campo contribuyó en los últimos meses a devolverle el protagonismo a las instituciones. Con la Mesa de Enlace construimos esta gesta argentina y demostramos que el campo está unido", precisó Miguens en su discurso que se extendió por 30 minutos.

Miguens estuvo acompañado en el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien le sucederá al frente de la entidad, y por representantes de las otras 3 entidades que participan de la Mesa de Enlace agropecuaria: Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

Por supuesto que estuvo Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos.También estuvieron el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, además de Ricardo López Murphy, José Manuel De la Sota y Francisco De Narváez.

Miguens destacó Aseguró que "el campo está unido, hemos superado con nuestra unidad a quienes buscaban nuestra división. Unidos empezamos esta lucha, y pese a quien pese unidos la terminaremos", agregó.
"Cuando se habla del campo, se habla de Argentina, de allí la unión popular que se vio en el país, ya que se escucharon las voces de todos los hombres y mujeres del interior del país", agregó.

Miguens advirtió: "Queremos que los gobernantes sepan que el campo es parte del país y que nunca más queremos ser el furgón de cola de la decisiones. Por eso, trabajamos para conseguir un país federal y sin divisiones". Miguens también se refirió a la inflación.

Él indicó que "se la debe combatir, no esconder. La lucha contra la inflación empieza por reconocerla. Es la principal amenaza a la economía nacional". "Redistribuir riqueza es también eliminar la inflación. Por no tener soluciones de fondo, se manipulan mediciones del Indec. Al consumidor, al ama de casa no se la puede engañar más", agregó.

Además afirmó que "es tiempo de terminar con las descalificaciones", y aseguró que "la ciudadanía lo reclama y el país lo necesita". "La democracia se defiende en el respeto a la constitución, en el funcionamiento pleno de sus instituciones, y en el diálogo abierto y profundo".
También le advirtió al Gobierno que el campo no permitirá reuniones separadas con las autoridades nacionales, al asegurar que los integrantes de la Mesa de Enlace "no aceptaremos más intentos de disgregación".

"Seguiremos asistiendo en forma conjunta", alertó, en un mensaje dirigido al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Durante su discurso en la apertura, Luciano Miguens aseguró que es tiempo "de terminar con las descalificaciones" porque "la ciudadanía lo reclama y el país lo necesita".

También pidió un plan agropecuario nacional a largo plazo. También reclamó la eliminación de las retenciones a todos los productos de las economías regionales. Y fustigó al organismo estatal ONCCA por aplicar "políticas arbitrarias”.

Ahora, a esperar la conferencia de prensa de Cristina de Kirchner.

No comments: