Tuesday, August 30, 2011

Buzzi denunció la grave situación que atraviesan los pequeños y medianos productores de las economías regionales



El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, recorre en estas horas la provincia de Mendoza, para reunirse allí con pequeños y medianos productores.


Tras visitar las Guaymallén, Junín y Rivadavia, localidad en la que encabezó una asamblea con más de cien delegados, el titular federado señaló: “Nuestras bases en Cuyo están en situación grave. En las chacras, los números para la producción vitivinícola no cierran por el constante aumento de los insumos, y valores cada vez más bajos que pretenden pagarle al productor que elabora el mosto de uva”.

Acompañado por el director FAA Orlando Marino, Buzzi encabezó este lunes 29 varias asambleas de chacareros. Las reuniones continuarán en los próximos días, en la región de Cuyo, y así avanzar con más gestiones gremiales. “Se necesitan políticas públicas específicas para las economías regionales, y deben facilitarse mecanismos asociativos, para que los productores chicos y medianos puedan encontrar una salida a la crisis actual”, agregó Buzzi.

Además, el presidente de FAA visitó el Mercado Central de Guaymallén, que es el segundo más grande de todo el país, y los productores nucleados en la entidad le indicaron allí sobre los problemas para la producción frutihortícola mendocina: “Los que elaboran fruta tienen que pelear para poder colocar su producción, con una concentración que es cada vez mayor en los mercados. Lo hemos visto con los productores de damasco y durazno, y sus fuertes reclamos en el sur mendocino. Esperamos que se actúe a tiempo para evitar que en la próxima cosecha no se tenga que terminar regalando la producción por los bajos precios percibidos, como pasó el último año”.

No comments: