Friday, April 18, 2008

CONVENIO ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS
VETERINARIAS Y LA ASOCIACION ARGENTINA
DE PRODUCTORES DE PORCINOS


Acordaron establecer relaciones de complementación y de cooperación académica, científica y cultural. Comprende la capacitación del personal técnico de los establecimientos de producción porcina y la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación. Los estudiantes de la Facultad participarán en los programas que se implementen.


El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Miguez, firmó con el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Juan Uccelli, un convenio de intercambio académico, científico y cultural, entendiendo que la complementación mutua sirve a su respectivo desarrollo institucional, al incrementar su capacidad docente, investigativa y cultural.

Ambas instituciones concentrarán, preferentemente, las actividades en la capacitación del personal técnico de los establecimientos de producción porcina; el intercambio de material didáctico y bibliográfico; y la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas relacionados con el manejo reproductivo, sanidad y nutrición de los porcinos.

Se prevé la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias en los programas de complementación, y la organización de actividades de posgrado o extensión sobre cuestiones vinculadas a la producción porcina.

Para llevar a la práctica los propósitos señalados se integrará una Unidad de Coordinación, que será la encargada de proponer y supervisar las actividades que se deriven de la aplicación del presente convenio, conformada por un miembro titular y uno alterno de cada una de las entidades.


En el documento se declara que este intercambio produce un crecimiento de su capacidad de servicios de extensión a las comunidades de las que forman parte, y que de esta manera se da cumplimiento con la responsabilidad social del conocimiento, y del que participan en alto grado ambas instituciones.

No comments: