Friday, September 14, 2007


Finalizó el ciclo de capacitación
de los Sembradores del País
Especialistas en clima, biocombustibles, agricultura de precisión, maquinaria agrícola, mercados y otros tantos temas que interesan a los productores; recorrieron gran parte del país llevando conocimientos a mas de mil quinientos productores.

En la última jornada del ciclo de capacitación realizada el miércoles 12 de septiembre en la ciudad de Rosario, se llevaron a cabo disertaciones sobre biocombustibles – a cargo del Cdor Claudio Molina - y perspectivas climáticas para la próxima campaña – a cargo del Lic Germán Heinzenknecht -.
Este ciclo se llevó a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre en las ciudades de Necochea, Tres Arroyos, San Francisco, Junín, Venado Tuerto, San Justo, General Cabrera, Crespo y Rosario. Se trataron temas de sumo interés para el productor agropecuario, entre ellos Agricultura de Precisión, Perspectivas climáticas, Biocombustibles, Maquinaria Agrícola, Intersiembra, Movimientos de Mercado, etc; y estuvieron a cargo de destacados disertantes del INTA, ORA y SAGPYA.
El gerente de marketing del Grupo Asegurador La Segunda, Mario Teruya, calificó como “muy bueno” el ciclo de talleres de capacitación “Sembradores del País” realizado por la compañía en diferentes localidades del interior del país.
Teruya hizo esta evaluación al clausurar el noveno y último taller del año 2007 realizado en Rosario, del que participaron unos 240 productores,
“Estamos muy conformes en todo sentido, por todo lo que pudimos transmitir a nuestros asegurados, a nuestros productores agrícolas en materia de cambio climático, biocombustibles, agricultura de precisión. El objetivo de la compania y Sembradores del País es aportar y agregar valor”, dijo.
El directivo de la aseguradora comentó que hoy una de las principales preocupaciones de los productores pasa por el cambio climático ante el planteo de los especialistas que vaticinan un clima no muy benigno, “el desafío más grande que plantean los productores es algo que no pueden controlar, el clima, y según la opinión de los especialistas no será muy benigno”.
Los productores, pese a los vaticinios de los especialistas, son optimistas por los buenos precios internacionales, la demanda a nivel internacional o la tecnología que se aplica a nivel agrícola, destacó Teruya.

No comments: