Friday, February 09, 2007

Fuerte presencia internacional en Expoagro

Las rondas de negocios serán una oportunidad única para que las pyme puedan exportar sus productos
Además de que será la muestra agrícola más completa de Argentina, donde la mayor cantidad de empresas de todos los rubros que proveen al sector agropecuario se encontrarán con decenas de miles de productores, entre el 14 y el 17 de marzo en Junín, Expoagro también unirá, mediante rondas de negocios, a empresarios nacionales de la agroindustria con compradores extranjeros interesados en la tecnología nacional.
Organizadas por la Fundación Exportar, las rondas de negocios tienen el objeto de brindar a las empresas argentinas la posibilidad de reunirse en nuestro país con potenciales compradores de distintos países, interesados fundamentalmente en maquinaria agrícola. De esta manera, Expoagro favorece el contacto directo entre oferentes y demandantes mediante reuniones o jornadas de negocios.
Para esta nueva edición de las Rondas de Negocios se prevé la participación de empresarios de Bolivia, Chile, Lituania, Australia y se destaca la participación de de una empresa Rusa, que cuenta con mas de 60.000 empleados e importa maquinaria y repuestos de mas de 30 países, los cuales se reunirán con alrededor de 40 empresarios argentinos del sector.
Asimismo, a los empresarios extranjeros participantes, se les brindará capacitación sobre el método de siembra directa, en contraposición a la siembra convencional, lo que incluirá además de las charlas técnicas una demostración del método de la siembra directa.
Estos encuentros permitirán a las empresas pequeñas y medianas -las cuales generalmente no cuentan con los recursos necesarios para iniciar la promoción de sus productos en el exterior- el ingreso al circuito exportador. Pero además las rondas tienen una ventaja adicional para los compradores: conocer in situ los productos, la calidad, los procesos de elaboración y la capacidad productiva de su potencial proveedor. Todo esto agiliza los procesos de toma de decisiones así como la concreción de las operaciones comerciales; y, por último, reducen significativamente los costos de contacto para todos los involucrados en las acciones de promoción externa.

No comments: